Home » Opinión » Partiendo el diamante por David Ogaz

Partiendo el diamante por David Ogaz

*Mr. Ponche
*”El ampayeo sì cuenta”
*Magnífico duelo de picheo

Mr. Ponche
Gerardo Sánchez o “Mr. Ponche” tiene la gran oportunidad, este viernes, de terminar con el reinado de los Mineros de Parral, al saltar a la lomita y con sus lanzamientos dominar a los de la capital del mundo, y alcanzar la esperada cuarta victoria que lleve a algodoneros a disputar la gran final contra el ganador de Camargo y Chihuahua.
Por cierto que en Parral se ha manejado, en estos días, la versión de que Gerardo Sánchez estuvo muy a gusto en el mineral, en la pasada serie, y que le gustaría vestir la playera de la cuarta zona. A este respecto no causò ningún impacto negativo en la tercera zona esta supuesta declaración del estelarísimo abridor de algodoneros. Bien dicen que en la guerra y en el béisbol todo se vale, recordemos que Parral en su conjunto, directivos, cuerpo técnico y jugadores tienen ya muchísima experiencia en estas instancias, no en balde son los actuales tetracampeones del campeonato estatal. Todo sea por desestabilizar al enemigo.

El ampayeo sí cuenta
Esta serie semifinal entre algodoneros y mineros ha servido para volver a poner en la mesa el viejo tema de que si el ampayeo perjudica o beneficia a algún equipo, esto a raíz de un supuesto comentario de jugadores y aficionados de los mineros en el sentido de que ahora los ampayers no le dan algunas pitchadas a favor y antes si. En este sentido, algunas personas aseguran que Sergio Medina, mandamás de la Liga Estatal de Béisbol dijo, en una reunión informal, que este año Parral no iba a ser campeón. Recordemos que Sergio Medina, supuestamente ya no tiene nada que ver con la cuarta zona e incluso está muy dolido con sus paisanos.
Este tema del ampayeo durante muchos años ha sido materia de discusión entre aficionados y medios de comunicación al considerar que puede influir a favor o en contra de alguna novena. Esperemos que en esta serie este factor no sea decisivo.

Magnífico duelo de picheo
Según ya se ha anunciado en Parral, en el sexto juego de la serie, se espera un magnifico duelo de pitcheo entre Gerardo Sánchez y la reaparición, luego de una operación, del zurdo Humberto Gutiérrez, de hecho se esperaba su salida al montículo el pasado sábado, pero Armando Guereca, manejador de los mineros, no dejó que personas externas le mandaran cambiar su rol de pitcheo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *