Partiendo el diamante por David Ogaz
El cielo necesitaba un jardinero
Como un balde de agua fría recibimos la trágica noticia del deceso del pelotero Jorge Arturo ¨ el choco ´ Rodríguez, quien pierde la vida en un accidente vial, el pasado sábado a las dos de mañana, en la capital del estado.
A sus casi 35 años, el popular ´´choco ya llevaba jugando cerca de 20 años, en el campeonato estatal, defendiendo los colores de los dorados de chihuahua, los manzaneros de cuauhtémoc, y el torneo pasado, se fue a jugar con los soles de Ojinaga, cuando vió que en la capital del estado no iba a tener cabida en el representativo de la segunda zona.
Quienes lo vimos jugar, no podíamos dejar de admirarle su garra, su gran actitud y su formidable amor a la camiseta, pues era de esos peloteros que nunca bajaba los brazos, que con sus batazos daba la voz de ataque cuando sus equipos estaban en desventaja en el marcador. Como enemigo deportivo era un jugador de respeto.
Desde hace algunos años, el ´´choco´´ Rodríguez tenía la intención de jugar con la tercera zona, y por angas o por mangas, no se había podido, y ahora, y como una ironía del destino, unos días antes de su partida, el equipo ayuntamiento de delicias ya había negociado con el pelotero para que jugara el campeonato regional, y claro con miras a participar en el campeonato estatal.
Dicen los que saben que los grandes mueren jóvenes, y en este caso el ´´choco´´ es un ejemplo de esas sabias palabras, pues en su corta vida dejo huella en la pelota del béisbol del estado grande.
Y como dijo la señora madre de Jorge Arturo Rodríguez, ¨ el cielo necesitaba un jardinero´´ . Descanse en paz el inolvidable número 8 de los dorados de chihuahua.
Últimos comentarios