Home » Algodoneros » Partiendo el diamante … por David Ogaz Valles

Partiendo el diamante … por David Ogaz Valles

*Lesionados  y baja de juego de Algodoneros

*¿Son las circunstancias o hay conformismo en Algodoneros?

* A callar bocas

Este pasado fin de semana, y si algo le faltara a Algodoneros en cuanto a peloteros lastimados, se dio la lesión del “Pochas” Rí­os, quien por cierto estaba haciendo buen papel como segundo abridor, y todo parecía indicar que ya estaba entrando en ritmo en cuanto a sus picheos; pero de pronto se bajo de la lomita y pidió su cambio argumentado un calambre, con lo que el timonel algodonero, Edgardo Saldaña tuvo que echar mano del su staff de relevistas, y ahí­ como dicen los rancheros: “Torció la puerca el rabo” , ya que de todos los serpentineros que le entraron al quite no pudieron detener a la ofensiva de los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Y ya entrando en gastos, es verdaderamente desesperante ver que la escuadra Algodonera no cuenta con una banca confiable, pues se vio que los jugadores que logran aprovechar las oportunidades que se les brindan. ahí­ tenemos los casos de Josue Rosales y de Marcos Escalante, quienes en la hora cero, como se dice en el argot beisbolero, simplemente no responden porque dan la base la por bola o les dan el palo productor de carreras. Y en este sentido, cabe aquí­ la eterna pregunta: ¿ el Campeonato Estatal es para darle oportunidad a los jugadores novatos o es para ganar campeonatos? y es pareciera que algunos peloteros de Algodoneros no tienen la calidad para jugar a este nivel…

Por otro lado, a muchos aficionados nos da la impresión de que el conjunto naranja entrega los partidos ya cuando se ha alcanzado el objetivo, pues se ve la apatía tanto del cuerpo técnico como de los jugadores.

Allá en la Capital del Mundo ya dan por hecho de que van a eliminar a los Algodoneros  y de paso van por el tricampeonato, recordemos que como dice el dicho: el pez por la boca muere. Esperemos que   la novena naranja saquen la caste   quiebren la hegemonía que se se rompió en el 2011 cuando los Mineros le ganaron el campeonato a la tercera zona en seis trepidantes encuentros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *