Home » Opinión » Por qué no vino AMLO a Delicias?…por Elías Salas

Por qué no vino AMLO a Delicias?…por Elías Salas

 

Por Elías S. Rivas

Esta tarde en Camargo Chihuahua, durante la participación del líder de MORENA, se notaba un gran ambiente. Los de Ojinaga, Meoqui, los anfitriones de plácemes! Todos contentos. Pero, ya nomas aparece un pero, y eso puede ser mal agüero. Déjeme le cuento, los lideres del comité municipal MORENA en Delicias Chihuahua, se veían con caras tristes, caras largas.

En el presídium, muy “orondo” se veía Jaime Beltrán Del Rio, incluso y cuando AMLO, empezó a echarle muchas flores a un funcionario, Beltrán se notaba muy satisfecho. Como imaginando que estaban hablando de el. Pero cuando Andrés Manuel dijo el nombre exacto del funcionario al que estaba alabando, y Jaime Beltrán se dio cuenta que no se trataba de el, su semblante cambió por completo.

Ahora si al grano. Porque no viene a Delicias el líder nacional de Morena?…Pues se corren rumores de que el comité municipal de esta ciudad, es el más conflictivo a nivel nacional. Se dice que entre ellos, no se ponen de acuerdo y están en evidente desacuerdo con la decisión de AMLO, que la elección de candidatos sea por encuesta, y que decida la gente quien es el que debe ser candidato. Esto echa abajo los planes misteriosos y obscuros que puedan tener los ALTOS MANDOS de este reciente partido político. Y es que la experiencia en este comité municipal de MORENA en Delicias, es que existe mucho divisionismo, y con la actual presencia de gente proveniente de partidos antagónicos, ha lastimado el “ego” de los mandamases de siempre, un ERNESTO CASILLAS, por ejemplo. Algunas malas lenguas dicen que Ernesto Casillas, pretende vender las candidaturas, y con este método de elección a mediante encuestas, pues queda fuera de su control cualquier maniobra.

Andrés Manuel López Obrador, no es ningún tonto. Seguramente ya se le ha informado de la disidencia existente en contra de sus ideas. Es decir, la elección a través de las encuestas y, esto de ir contra AMLO, es una mala idea. Quedan totalmente estigmatizados. López Obrador, seguramente decide no venir a Delicias, porque aquí le irían a sobrar chismosos, gente que le ponga “quejas”. Y eso es desgastante, considerando que su gira por el estado grande es extenuante. Así que para que llegar a Delicias, donde ni siquiera se pueden poner de acuerdo, donde se discuten las decisiones del ejecutivo nacional, y que ni siquiera se toma en cuenta la opinión de la dirigencia estatal. Aquí escucharía un sinfín de chismes, que Botello no debe se candidato por sus orígenes panistas, que hay mucho priista infiltrado, que el comité estatal les falta al respeto, y un sinfín de quejas.. Hipotéticamente hablando, esta es sin duda una razón por la que AMLO decidiera no venir a Delicias. Porque, a usted no le parece muy extraño que mejor decidiera ir a Saucillo un municipio más pequeño?…además va a estar en Creel, Bocoyna, y algunos municipios mucho más pequeños que Delicias. Seguramente AMLO piensa que es perder el tiempo venir a esta ciudad.

En el evento de Camargo, a Raúl Botello, se le veía tristón, perdido en la masa de gentes. Ni siquiera se pudo acercar a saludar a López Obrador. En otro lado del patio, se podía ver al “profe” Casillas, con un semblante igual. Era evidente la tristeza en los dirigentes de Delicias. Y de ‘pilón’, cuando Andrés Manuel López Obrador daba las gracias a los municipios que habían asistido, pareciera que se le olvidaba Delicias, no lo mencionaba para nada. Al fin solo una vez dijo: Por supuesto, gracias a Delicias que se encuentran en este lugar.

El evento en Camargo terminó poco antes de las 3 de la tarde. El discurso del dirigente nacional de Morena, se puede decir que fue algo moderado. No profirió ningún insulto contra las autoridades federales, o estatales. Solo dijo que todo el mal era por la corrupción, que era necesario combatirla y que esto se lograría, solamente organizándose y cuidando el voto. Que México desde hace mas de 40 años, a sido saqueado, y que esto debe terminar.

Conclusión, como diría un ingeniero que conozco y que habla hasta por los codos, AMLO no viene a Delicias por los motivos a que hago referencia, y que es mi teoría o hipótesis. Coincido con Andrés Manuel López Obrador, yo tampoco iría a una ciudad donde existe un comité municipal tan problemático como MORENA Delicias. Para que perder el tiempo?.

Así las cosas, cómo ve Licenciado?

5 Responses to Por qué no vino AMLO a Delicias?…por Elías Salas

  1. ernesto casillas

    October 1, 2017 at 4:45 pm

    Por respeto a los lectores de esta columna y en apego a la ética personal, respeto mucho la opinión del Sr. Elías Salas, pero no la comparto por estar basada en falsedades. VEAMOS.
    El equipo de López Obrador diseñó su gira por el estado de Chihuahua tomando en cuenta algunas ciudades pequeñas que ha visitado menos en su peregrinar nacional.
    Por eso en esta ocasión no visitó Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua, Delicias ni Parral, porque las ha visitado muchas veces. Falso que AMLO no visitó Delicias por otros motivos.
    En Delicias y en todo México MORENA se está fortaleciendo gracias al HARTAZGO DE LA GENTE. Vamos por el combate a la corrupción generalizada y contra los cayotazos de los medios, y para ello se aplicarán las encuestas que sean necesarias para elegir los delegados conforme al ESTATUTO de MORENA. Así está Delicias dentro de este programa. Saludos.

  2. omar garcia

    October 2, 2017 at 10:52 am

    que bueno que no tocó tierra bendita de delicias,,, ese farsante…que se vaya a engañar gente a otros pueblos menos desarrollados

  3. omar garcia

    October 3, 2017 at 9:59 am

    hablando de corrupción generalizada…que opinión le merece personas como eva cadena…los abarca…el señor de las ligas? todos cercanos y recaudadores de AMLO…

  4. joel gutierrez

    October 3, 2017 at 10:00 am

    hablando de corrupción generalizada…que opinión le merece personas como eva cadena…los abarca…el señor de las ligas? todos cercanos y recaudadores de AMLO…

  5. sergio aldana

    October 4, 2017 at 11:22 am

    todavía no se terminaban de enfriar los cuerpos de los fallecidos en el Terremoto en el sur del país y el viejo demente de amlo ya había reanudado su ilegal campaña… que pena me dan esos seguidores de mugrena…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *