Home » Opinión » ¿Qué pasa en presidencia?…Por Albino Rodríguez

¿Qué pasa en presidencia?…Por Albino Rodríguez

 

De entrada, pues hay desinformación a través de la red social. Deseo compartir con usted lo siguiente, y a luego, ‘asté mism@ se arma sus conclusiones.

1.- ¿Jaime tiene derecho a reinstalarse como alcalde? ¡SÍ!… Pero él nada más, los demás que RENUNCIARON meses antes para irse a la campaña de Jaime, ¡NO! pues renunciaron, que en términos prácticos es un “rechazo” a esa oportunidad de empleo. Tampoco pueden regresar los que RENUNCIARON para competir por un puesto de elección, como Rolando Licón, que renunció a su puesto para buscar la diputación por el PRD; y Víctor Figueroa que renunció a su puesto de Secretario Particular del alcalde para irse a coordinar la campaña de Jaime y luego apareció como candidato a Regidor por el PRD. Pero Jaime está empeñado en REINSTALARLOS o REUBICARLOS, o por pago de favores, o por amistad. Y concretamente, como ejemplo, está el caso de Rolando Licón, quien ya estaba listo para hacerse cargo de la Dirección de Seguridad Pública. En este sentido, ayúdeme a interpretar: ¿pago de favores?… Si estos señores renunciaron por su deseo propio, ¿qué caso tiene reinstalarlos?… pero hay algo más grave todavía: ¿Tiene usted idea de lo que cuesta liquidar a Figueroa, el actual director de seguridad pública, para que se plante ahí Licón? Échele cuentas, Figueroa lleva casi seis años en el puesto… ¿Y quién cree usted que va a pagar esa liquidación? ¿Jaime, de su bolsa? Por supuesto que no. Así que aquí existe un daño financiero al municipio provocado por un revanchismo político.

2.- Los despidos de trabajadores programados no son pocos, son muchos. Y de esto se desprenden varios incisos:
a).- Intentaron despedir varias personas sin liquidación de ley, el lunes reciente, con un simple “te vas”. De hecho, tengo entendido que con algunos sí lograron “sacarles la firma de su renuncia”; sin embargo, gracias a que el Sindicato, ciudadanos y simpatizantes del PAN accionaron, se evitó un despido masivo en esas circunstancias. ¡Por supuesto que los mismos trabajadores pidieron ayuda!… Si no avisan, pos ni cuenta nos damos. Se sentían desprotegidos, amenazados y acorralados.

b).- En el supuesto de que se le permitiera despedir a los que por revanchismo político trae en mente, que son muchos y que bien pudiera Jaime estar en su derecho, ¿cuánto va a costar tanta liquidación?… ¿Quién cree usted que va a pagar esas liquidaciones? ¿Jaime, de su bolsa? Por supuesto que no. El presupuesto que tenía programado para ello bien puede utilizarse en otras acciones a favor de los delicienses, no para “pagar” su revanchismo político.

c).- Cuando Jaime tomó posesión del cargo, llegó con la gente que él mismo decidió integrar, y nadie se opuso, ejerció su derecho tal cual. Pero en esta ocasión no está llegando por primera vez, sino que en diciembre pasado solicitó licencia y se fue a una aventura, que no le salió del todo bien; ¿por qué motivo los delicienses deben pagar sus caprichos respecto a quién se queda y quién se va, cuando solamente le quedan menos de cuatro meses? Así que su llegada no es reciente, es su propia REINSATALACIÓN como alcalde. Así que le “ponga al camello” con el personal que ahí está. Si le permitimos que le dé rienda suelta a sus deseos personales (revanchismo), formaremos parte de su propio capricho.

3.- El movimiento no es panista. En todo caso, panistas estamos apoyando a otros panistas que fueron hostigados y amenazados a través de gente de Jaime, y de esto existen fuertes y contundentes argumentos y pruebas.

4.- Pero en este asunto también hay personas sin partido, que también fueron amenazadas y hostigadas, y que también estamos apoyando. Imagínese: No son sindicalizadas estas personas y no pertenecen a algún partido, entonces ¿quién carajos las puede ayudar? ¿El chapulín colorado?

4.- En este plantón también está presente el Sindicato de Trabajadores al servicio del municipio, pues cuenta se han dado de la actitud revanchista con la que regresó Jaime y saben que el ambiente de trabajo se verá alterado. Pero además les debe algunas, de ello podemos encontrar información en diferentes medios.

Quizá se me escapen algunos aspectos, pero en mi punto personal de vista, deseo compartir con usted que considerando lo anterior, no existe capacidad emocional y mental en Jaime para retomar la conducción del municipio. No la existe pues su ser ya está contaminado con el sentimiento de la venganza, ese revanchismo que a los 15 minutos de haber retomado el cargo dejó ver. Ni siquiera revisó mandos policíacos, o finanzas, o departamentos o direcciones; se fue directo a la yugular. Tenía planeado dedicarle los tres primeros días de su regreso a la liquidación de “enemigos”. Y de esto también hay testimonios de los propios trabajadores. Ellos mismos lo dijeron, “llegó con la espada lista para cortar cabezas”; y argumentan que lo hizo en el primer instante que se sentó en la silla. Entiendo que en su mente no pasaba otra cosa que la venganza, una venganza que se extiende a los delicienses, a los cuales, con su actitud, juzga cruelmente al conseguir apenas 4 mil votos el pasado domingo aquí en Delicias, donde estaba su principal fortaleza… se fue al cuarto lugar y eso le dolió ¿por qué los delicienses tenemos que pagar su descalabro?

Jaime no ha traicionado nada más al PAN. Jaime traicionó a Delicias, y lo dice su actitud revanchista. ¡No permitamos más despidos, no permitamos que haga realidad su sed de venganza!

En modo personal, cerraré oídos a los posicionamientos que acaban de hacer PRI, PRD y PT, pues al parecer ellos sí están de acuerdo en que se utilicen recursos municipales para liquidar a incontables personas; esto lo entiendo, pues Jaime al quedarse sin los regidores del PAN debe construir una mayoría, pero considero que no es sano para Delicias.

¡Vete Jaime!… Se te agotó la capacidad del juicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *