Ser-vividores públicos….por Elías Salas
Casi todas las plagas se pueden combatir, ya sea de alacranes, hormigas, arañas, moscas, y las demás plagas que usted pueda recordar. Pero las plagas de servividores públicos ¿cómo combatirlas? Y las plagas de alacranes electorales, ¿qué me dice?
Vale la pena y creo necesario reflexionar seriamente en dónde se encuentra esta especie de seres a los que muy bien les queda el mote de servividores públicos, estos siempre han existido se les puede encontrar en cualquier oficina de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal. Toda su vida se han enquistado en el “servicio público”, y con toda facilidad se pasan de un departamento a otro. No es ningún problema para ellos estar en Desarrollo Social, Obras Públicas, Seguridad etc., ellos son todólogos, tienen según ellos una tremenda capacidad de servicio.
He conocido servividores públicos que tienen hasta treinta años colgados de la “ubre” ya sea municipal, estatal, o federal, incluso desde hace más de cuarenta años, un cínico servividor publico , me decía: -Mira ¨Elías estar fuera del presupuesto es estar en el error¨- Según el los que no trabajábamos en alguna dependencia vivíamos de manera errónea, y los demás como el pues atinada y sabiamente estaban viviendo del presupuesto.
Esta clase de entes tienen la peculiaridad de ser rastreros, expertos en “hacer la barba”, a sus superiores, no tienen dignidad ni vergüenza, muchos de ellos cambian de partido como si nada y son aceptados fácilmente.
Hace muchos años un maestro de música que admiraba me invitó al Partido Revolucionario Institucional a que participara, me dijo – ¨Yo seré tu padrino para que entres al partido¨¨- llegue conocí muchas personas, estuve presenciando verdaderas cenas de negros en las asambleas ordinarias, y pasado algún tiempo le dije a mi “padrino”. Que se necesita para llegar a enquistarse en el poder como lo hacen tus compañeros? Y me contesto; – Aquí como en todos los partidos se tiene que tener una enorme concha, se debe ser indigno, arrastrado, corrupto, mentiroso ,sinvergüenza, transero, hipócrita, la política ahijado es una verdadera mier…… tienes que aprender incluso a comerla, cuando ya reúnas esos requisitos veras que te será fácil unirte a los vencedores- pero ¿cuáles vencedores? Le cuestione. ¿Cómo que cuáles? Pos los que vez que pasan años y siguen trabajando en el gobierno, esos son los vencedores! Siempre están mamando de la ubre.
Los servividores públicos no hacen nada solo cobran su cheque que a veces no es un cheque ordinario, hay servividores públicos con semejante chequesote. O no señores presidentes municipales?
Estos sujetos poco les importa la situación económica de sus ciudades o entidades, solo piensan en sus intereses. En ciudades y pueblos existen “funcionarios” con muchos años en el mismo puesto, deberían de hacer conciencia y dejar el hueso, pero como van a dejarlo si es a todo dar estar echadotes en su sillón de la oficina sin hacer nada, o estar dormidotes en la cámara ya sea de diputados o senadores. Total que estas lacras, los SERVIVIDORES PUBLICOS, no tienen remedio están echados a perder, se pasean por los pasillos de las dependencias como si nada al cabo su “padrinote” los protege.
Los servividores públicos tienen mucho que ver con los CHAPULINES de la política…… bueno esa es otra historia, por hoy déjenme decirles que es para mi un honor, un placer escribir en este medio elsentido.com porque a pesar de que mis opiniones son algo juertes, como diría el ranchero, no se me coarta la libertad, eso se agradece de veras licenciado. Y como algunos de mis tres lectores me han dicho: – que pues Elías no te salgas no hagas tus “notitas” tan largas como esa de las “presas que están dañando al ambiente” así que como dice El Terminator… hasta la vista beibis…
NOTA.- Esta historia continuara… en forma paralela a la de los “chapulines” así que cuídense, cuídense…….y cuéntenselo a quien más confianza le tengan
Últimos comentarios