Home » Opinión » Una…dos…tres….por mis amigos….por Jesús José Meléndez Hermosillo

Una…dos…tres….por mis amigos….por Jesús José Meléndez Hermosillo

 

Todavía recuerdo los albores de la década de los 80 cuando Delicias fue gobernado por primera vez por un partido diferente al Partido Revolucionario Institucional y tres años más tarde por otro más, el Partido Acción Nacional, con ello se demostraba la posibilidad de no cumplir caprichos.

A esta distancia de tiempo a poco más de tres décadas, Delicias vuelve a ser motivo de efervescencia política en la que va en juego el que se pulverice el poderío del voto duro de los partidos PAN y PRI, con la presencia de los candidatos independientes, la nueva figura de la reelección y la llegada a Morena de nuevos nombres. Los dos partidos el que estuvo y el que está en el poder deberán de echar mano de nuevas estrategias en materia de comunicación y de ejemplos para ganarse el voto de la ciudadanía, amén de que a nivel local solo Manuel Soltero ha obtenido una votación muy basta históricamente hablando pues después de él nadie ha obtenido cuantiosa cantidad de votos.

Habrá sin duda una baja en la captación de votos para quien vaya por el PAN, pues surge de llegar la figura del señor Botello fuera del albiazul y por el otro los votos que se puedan ir del PRI por Villalobos y de La Garza. Aunque algunos amigos de estos partidos en mención dicen que todo está bajo control, pero esto apenas comienza y los independientes ahora serán dos uno para presidente y otro para síndico claro cada quien para su rancho. Veremos cómo se van cocinado esto de las elecciones 2018 donde se dice habrá una votación copiosa por ser elección de Presidente de la República….pero ya se ira viendo…porque Delicias en serio se cuece a parte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *