Home » Opinión » Urge Ciudad Judicial en Delicias…por Ernesto Casillas

Urge Ciudad Judicial en Delicias…por Ernesto Casillas

“La justicia de las clases burguesas fue nuevamente como una red que permitió escapar a los tiburones voraces, atrapando únicamente a las pequeñas sardinas”. Rosa Luxemburgo, teórica revolucionaria del Partido Socialdemócrata Polaco.

A raíz de cambio de sede del Juzgado 1º Civil Tradicional en Delicias, surge a la luz pública otra pifia más del Poder Judicial del Estado.

El 28 de noviembre pasado inició el traslado parcial de expedientes y mobiliario que se vienen acumulando desde el año de 1962. Esto lo convierte en el juzgado con el mayor número de expedientes de adultos mayores que atiende, razón por la cual se debió planificar adecuadamente y no como se hizo.

En visita de este escribidor al sitio de marras, se informó que laboraron ONCE días sin sistema, una oficina de servicio público sin sistema es como un mamífero sin sangre.

Además, algunos expedientes se localizan aún en el edificio anterior y todo indica que allá se quedarán, lo que complicará y retrasará su consulta por el personal y usuarios en tiempo y forma.

Súmele que a los usuarios los traerán de un juzgado a otro, o sea, de un extremo a otro de la ciudad.

Se destaca que el Tribunal Superior de Justicia del Estado no emitió un pronunciamiento sobre la suspensión de labores, que pudiera justificar el estado de indefensión a los justificables que tenían o aún tienen trámites urgentes.

Muy obvio decir que en muchos casos ha vencido el término de ley de tres días para acordar las últimas promociones que se presentaron en el anterior edificio.

Para mayor desgracia, se están programando audiencias hasta los meses de abril y mayo ¡del próximo año! ¿Será así la justicia pronta y expedita del Nuevo Amanecer? Vaya usted a saber.

El edificio es antiguo ubicado en la zona urbana antigua, carece totalmente de estacionamiento, encapsulado por intenso tráfico vehicular que pone en riesgo a transeúntes, esos a los cuales pertenecen los adultos mayores que deberán acudir al juzgado.

Además, esta trampa mortal NO TIENE SERVICIO de baños al público, ojalá que al Jefe del Tribunal no se le ofrezca ir al baño en estas oficinas.

Además de que en la escalera no cabe Agustín Carstens, ex Secretario de Hacienda, es una verdadera trampa mortal para los usuarios.

En corrillos con abogados se preguntan¿cómo subirán las personas con necesidades especiales, con muletas o en silla de ruedas a comparecer ante el juez?, ¿Acaso bajará éste (el juez) a atenderlas en la calle?, porque en los pasillos no caben dos personas a la vez. Si Usted padece claustrofobia, ¡No vaya!

Le comento irónicamente que el nuevo edificio está tan bien adaptado, que para amueblar el 2º piso tuvieron que romper el barandal y subir los muebles mediante un sistema de poleas.

Además, se asegura que en caso de desalojo urgente –por incendio, temblor o lo que sea– así desalojarán –con poleas– al personal que ahí labora, todo, gracias a absurdas ideas de los mandamases.

Por lo tanto, el “nuevo” recinto  no cumple con las mínimas medidas de seguridad. Esperamos que después de la visita que hicieron a ese lugar los representantes de Derechos Humanos y Protección Civil Delicias, se pronuncien con rigor, para evitar consecuencias que pudieran terminar en una tragedia, y que no les tiemble la mano en sus recomendaciones, así tengan que declarar INHABITABLEesa pública trampa mortal preparada por el mismo Poder Judicial de Chihuahua. ¡He dicho!

Reenviar
José Ernesto Casillas Canales <jernestocasillas@hotmail.com>
Mar 10/12/2019 01:03 PM
  • Usted
y 4 más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *