Home » Algodoneros » Ventana al Mundial…por Jesús C. Aguirre

Ventana al Mundial…por Jesús C. Aguirre

chuyeix... La despedida de Beckenbauer: 1 de junio de 1982 en duelo Hamburdo Vs Alemania——

 —–El 1 de junio de este 2010 se celebrarán 28 años de la despedida del fútbol del más grande líbero del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, conocido mundialmente como “El Káiser”, un jugador que fue todo elegancia y se convirtió en  nada más y nada menos que en presidente del Comité Organizador de la pasada Copa del Mundo Alemania 2006.

El Káiser se despidió del fútbol el 1 de junio de 1982 en un duelo entre los equipos de toda su vida, Hamburgo y la Selección de Alemania, a quienes les dio todo su fútbol, además de contribuir con su granito de arena al crecimiento del fútbol soccer en los Estados Unidos, cuando jugó con el millonario equipo Cosmos de Nueva York.

Con el número 5 en sus dorsales, que lo identificó en las Copas del Mundo vistiendo el uniforme albinegro, Beckenbauer, uno de los grandes de la historia de los Mundiales, participó en tres ediciones de las Copas del Mundo: Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974, este último donde llevó a su país a la conquista del trofeo Copa FIFA.

Fue todo un símbolo de su selección, al grado que en el Mundial de México 1970 protagonizó el llamado “Juego del Siglo” frente a Inglaterra, donde terminó con un brazo vendado y así estuvo jugando dicho encuentro, fracturado.

Fino, técnico, un jugador todo elegancia, misma que paseó por varias canchas del mundo, pero principalmente de Europa como jugador soportó perder una final y la eliminación de su equipo en México 1970, donde cayeron en semifinales.

Pero en Alemania 1974, cuando se otorgó por vez primera la nueva Copa FIFA que vino a sustituir a la Jules Rimet, fue precisamente él, como capitán, el encargado de levantar el trofeo que le arrebataron a la “Naranja Mecánica” del Fútbol de Holanda, equipo dirigido por el extinto Marinus “Rinus” Michels. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *