Ventana al Mundial…por Jesús Aguirre
BRASIL DICE ADIÓS AL SUEÑO DEL HEXACAMPEONATO: AVANZA HOLANDA A SEMIFINALES Y VA CONTRA URUGUAY
“Brasil dice adiós al sueño del hexacampeonato” (Brasil dá adeus ao sonho do hexacampeonato) tal como publicó el diario O Globo, en su versión digital. Terminóel sueño carioca para ir en busca de la sexta corona en el Mundial de Sudáfrica y avanzó a Semifinales la nueva versión de la naranja Mecánica (Holanda) que ganó por 2-1 y se medira a Uruguay que ganó en penales 4-2 a Ghana.
El portal brasileño publicó que Dunga, el seleccionador carioca, lamentó el pésimo segundo tiempo de su equipo Vs. Holanda y asumió una parte de la responsabilidad por la eliminación.
Dicho portal publicó dos fotos del astro Robinho, quizá el que se salva de la quema de los brasileños. En una aparece con la camiseta número 11 con los dos brazos levantados al cielo tras el primer gol del 1-0 a favor de Brasil y en una segunda, totalmente contraria a la primera, con ambas manos en la cabeza y la dista desorbitada y la boca abierta, como no dando crédito al triunfo naranja.
En otras notas aparece un pequeño torcedor (aficionado brasileño) con el llanto y una galería de los momentos del juego.
Marca, el diario español deportivo, también en su versión digital cabecea su nota principal: “Schneijder se exprime a la pentacampeona”, jugador que anotó el gol del triunfo para Holanda.
Por su parte El Gráfico de Argentina, en su portal www.elgrafico.com.ar en su nota principal dijo: “Esta vez, la alegría fue holandesa y la tristeza, brasileña”.
Ilustrando la noticia con una foto donde festejan los holandeses, en don de destaca también que el actual Mundial de Sudáfrica 2010 es el que tiene el peor promedio de gol por partido.
Días antes el astro holandés Johan Cruyff, figura indiscutible de la “Naranja Mecánica” de 1974, en entrevista con el diario británico The Mirror había criticado previo a este duelo decisivo que Brasil practica un fútbol defensivo y poco interesante par la calidad de jugadores con los que cuenta.
Agregó Cruyff que “Nunca pagaría una entrada par ver un partido de esta selección brasileña. Es una vergüenza”.
Brasil se puso adelante en el juego frente a Holanda de Cuartos de Final en Sudáfrica, con gol de Robinho a los 10 minutos a pase de Felipe Merlo, quien luego anotó un autogol ante pifia del arquero Julio César, quein se había consolidado como uno de los mejores guardianes del Mundial.
Mas tarde Wesley Schneidjer metió el del gane holandés, para desencadenar los festejos de su equipo al final del juego y las lamentaciones de los brasileños.
El Gráfico de Argentina agregó en su versión digital que “El carnaval y los festejos en esta ocasión se fueron al noroeste de Europa”, haciendo alusión a la ubicación de Holanda.
Felipe Melo de Brasil de la gloria se fue al infierno, ya que dio el pase para el gol de la ventaja, metió el autogol y se fue del terreno de juego tras su expulsión al minuto 73.
Holanda se vengó de la eliminación en Semifinales, en Francia 1998, a manos de los brasileños, en tanda de penales. Y ahora van por todo por la corona.
Muere un equipo americano, fuerte candidato al título, en una sorpresa más que nos depara el Mundial africano.
Para este sábado se enfrentarán en otras “llaves” Paraguay a España y Argentina a Alemania. En duelos de pronóstricos reservados, por lo cerrado y la calidad de los rivales.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios