Home » Opinión » Y si Dios fuera mujer?…por Elías Salas Rivas

Y si Dios fuera mujer?…por Elías Salas Rivas

 

El Cabello teñido parcialmente azul, su piel hermosa, deliciosa voz azucarada, tal vez una de las chicas mas lindas de Delicias Chih.  Estoy hablando de mi vecina una chica de 20 años aproximadamente, después del clásico  “buenos días vecino”. Intercambiamos varios puntos acerca de la existencia de Dios, ella me decía – Creo que Dios es demasiado bueno con nosotros- Pues si, si lo es. Le contesto, no se porque razón sentí que decir Dios, era un termino demasiado machista,y le dije  a ella – No cree que hablar de Dios, utilizar esta palabra de esa manera, suena como si Dios fuera hombre?, a lo que ella afirma – En verdad es la primera vez que alguien me pregunta eso, pero si, si creo que se escucha como si Dios fuera hombre-  En mi opinión, le dije; creo que no existen pruebas documentadas ni de ninguna índole para asegurar que Dios sea hombre, usted que opina de esto? . Si creo lo mismo, y coincido con usted. No hay manera de demostrar que Dios sea hombre. Oiga vecina y si dios fuera mujer? Le pregunto. Ella guarda silencio unos segundos, entrecierra los ojos y me dice; Pues no se que contestar. Eso me desconcierta de momento no se que decir. – Y usted Elías, que opina en cuanto a si Dios fuera mujer?. A caray!  La verdad de momento tampoco se que decir, que le parece si después le contesto esto’ – Bien, me parece bien, es interesante esta cuestión, cuando ya tenga la respuesta, agradeceré me la diga- Si, cuente con eso- le digo despidiéndome.

Voy camino al “ALSUPER” a comprar lo del desayuno, y durante el trayecto danzan en mi cabeza muchas interrogantes. Si dios fuera mujer, como seria ella?.. Y si dios fuera mujer, cual seria su comportamiento con los hombres especialmente? Y, con la humanidad, como seria nuestra DIOSA?. A estas preguntas silenciosas y danzarinas, les siguieron un sinfín, y fueron llegando las respuestas. Algunas fueron las siguientes:

Primero.- Si Dios fuera Diosa, posiblemente seria bellísima! Tan bella que los hombres si pudieran verla les pasaría lo que a Narciso.

Segundo.- Si Dios, fuera mujer, yo le besaría los pies, sin siquiera osar mirarla al rostro. Yo le veneraría diariamente y a todas horas.

Tercero.- Si Dios fuera mujer, tal vez seria como lo fue mi madre. JUSTA, ADORABLE, Y SUMAMENTE BESABLE, CREIBLE. E INCREIBLE.

Por ser este tema bastante “peliagudo” y de alto grado de dificultad literaria, tendré que concluir diciendo que si dios fuera mujer, ateos, Agnósticos y beligerantes, se rendirían ante ella, y le rendirían culto. Los pechos de nuestra Diosa no serian de Mármol, o de piedras preciosas, su divina desnudez nos mostraría unos hermosos cantaros por donde emanaría Miel, o el mana, alimento espiritual.

Si dios fuera mujer, todos ABSOLUTAMENTE TODOS, incluyendo a sucios y locos, ateos, y demás tribus urbanas, la abrazaríamos y haríamos hasta lo imposible para que ese abrazo fuera eterno, para que nunca terminara, hasta que nos llegara El ángel de LA MUERTE.

Estoy seguro que si dios fuera mujer no estaría en los cielos, ni en lugares tan lejanos, ella, nuestra DIOSA estaría muy cerca de nosotros, seria tan sabia y amorosa, que no existirían, tantas religiones que andan por este mundo predicando tantas y tantas cosas! Que disque un tal José Smith, que un tal Buda, Un Ala, un Jehová o un tal Yhave, que suena casi como una llave de cerradura.

Pero que maldito irreverente es este Elías ¡pensaran y exclamaran algunos, otros dirán; Nombre este wey ora si ya esta loco!..y Habrá quien diga: Como permite el Licenciado Ogaz, que este irreverente infernal del Elías, escriba cosas como esto?… Que bárbaro se va a ir al infierno!.

Pero como irse al infierno? …Si en el vivo. Acaso la sociedad es justa? Los gobernantes son buenos con sus “gobernados”.. Quien es bueno realmente? Quien esta dispuesto a dar tiempo, dinero y esfuerzo por el que esta mas enfermo?…

Vivimos en una sociedad llena de violencia, de falsedad, de mentira, llena de tracaleros, intrigosos, traicioneros, metiches, y párele de contar.

El ser humano es el más depredador del planeta, el ser más destructor de su propia casa. LA TIERRA.

Regresando a lo fundamental de este “trabajito” de aprendiz de periodista analítico, y para no agarrar monte como las cabras, dejeme decirle, para terminar, que si Dios Fuera mujer, su amor, sus brazos, no serian de plástico. Si dios fuera mujer, no nos transmitiría el SIDA, ella con su amor inmenso si nos contagiaría, claro que si, pero su contagio seria LA INMORTALIDAD ¡

Dios Mío, si fueras mujer, no se que pasaría. Pero estoy seguro que serias una DIOSA, justa, amorosa, yo te abrazaría, besaría tus pies, y me quedaría a tu lado, hasta que llegara el fin de mi existencia. Te diría: MADRE, MI HERMOSA MADRE, AMAME, ABRAZAME, PERMITEME ESTAR A TUS PIES….Dios, Dios mío, O DIOSA MIA, no te has molestado por esta irreverente nota verdad, o si?.

Y usted que opina Licenciado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *