Home » Algodoneros » Y va de nuez…por David Ogaz

Y va de nuez…por David Ogaz

Todo indica que el jonronero oaxaqueño Daniel Yepez volverá a escenificar una candente polémica, pues hace unos días manifestó su deseo de salir de la Novena Zona y regresar a este Tercera Zona.

Y digo volverá, porque su hacemos un poco de memoria, el pelotero salió de Algodoneros enemistado terriblemente con la dirigencia de la Tercera Zona. Argumentando que no se había respetado  el famoso ‘acuerdo de caballeros’, que consistía en que si los empresarios Sáenz Flores regresaban al mando de los Mazorqueros el pelotero tenía la opción de regresar a la ‘Perla del Conchos’.

Dicho acuerdo fue negado categoricamente por la entonces Promotora Deportiva Delicias; afoprtunadamente todo se solucionó con el famoso intercambio de Alvaro Sandoval por Daniel Yepez.

Luego de la eliminación de los Mazorqueros de Camargo a manos de los actuales campeones Mineros de Parral; se dejaron escuchar voces de protesta y quejas hacia el pelotero, recriminándole su falta de rendimiento y precisamente a la hora cero.

Personajes como los ‘Lenchos’ de la XEFAMA le reprocharon al beisbolista la falta de bateo oportuno y el por qué el Yepez que fue campeón con Algodoneros brillaba por su ausencia;  y al parecer, las protestas subieron de tono, pues según, el pelotero, gente o especificamente un miembro del corporativo de Mazorqueros le recriminó fuertemente su bajo rendimiento, situación que no le gustó a Yepez, quien le declaró al cronista Luis Antonio Esparza Flores que mientras siguiera ese personaje en el corporativo Mazorquero él ya no jugaría con ellos, y como primera opción tenía a los Algodoneros, por la cercanía al radicar en Camargo.

Lo interesante es que, al parecer, el deseo de salir del pelotero no lo sabe ni el corporativo, ni mucho menos la afición de la Novena Zona; menuda bronca cuando se enteren, como quien dice se está poniendo la soga al cuello, pues no creo que le vayan a aplaudir esta actitud al beisbolista.

Pero lo más importante es como algunos jugadores literalmente hacen y deshacen con los directivos de las 10 zonas beisboleras.

La pregunta queda en el aire: ¿hasta cuándo los directivos, las aficiones y los medios de comunicación van a solapar actitudes, indisciplinas y berrinches de peloteros como Alvaro Sandoval, Mario ‘El Tucán’ Quintero, Aarón Aguilar, el propio Daniel Yepez y tantos otros más?

Recordemos que la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *