Home » Policiaca » Cae abatido ‘El Quijote’

Cae abatido ‘El Quijote’

01Chihuahua.-El líder de un grupo criminal que operaba en el municipio de Delicias cayó abatido durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal que lo buscaban a raíz de los hechos violentos que se registraron en los que falleció un militar y otro más resultó lesionado, en cuyas indagatorias se establecía plenamente su autoría.

La madrugada del pasado domingo, se reportó a la autoridad ministerial la detonación de armas de fuego, posteriormente, se informó de que en la carretera Delicias-Meoqui, a la altura del lugar conocido como Jaulas de Bateo, se localizaba una persona sin vida por heridas de arma de fuego, a un costado del lado del copiloto de un vehículo Ford Mustang, convertible color rojo, modelo 2006.

Se identificó a la víctima con el nombre de Luis Edgar Fernández Brambila, de 25 años, Teniente de la Fuerza Aérea, asegurándose en el lugar el mencionado vehículo, así como 4 casquillos percutidos calibre 9 mm y aproximadamente 20 casquillos percutidos calibres .223, y a una distancia de 100 metros una pick up Toyota, tundra, color blanco, que se impactó con un poste.

Asimismo, se conoció que en la clínica del IMSS recibieron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego relacionado a los mismos hechos.

Iniciadas las investigaciones, se conoció que momentos antes, los militares habían discutido con un sujeto, situación que derivó en una persecución al vehículo Ford Mustang en el que se trasladaban los afectados por parte de hombres armados a bordo de 3 camionetas entre ellas la pick up Toyota línea tundra.

Durante la persecución y debido a que son alcanzados por los proyectiles lo militares chocan contra la camioneta mencionada y ahí falleció el militar Luis Edgar Fernández Brambila por disparos de arma de fuego, mientras que resultó lesionado Uriel Ramírez Barrientos, y un tercer militar que los acompañaba, logró ponerse a salvo.

En el interior de la pick up abandonada, se localizó un recibo de compra en un expendio de vinos y licores ubicado en la ciudad de Delicias, negociación en la que elementos de la Policía Investigadora entrevistó a los empleados y obtuvieron de una cámara de video imágenes de la referida camioneta y de quien la conducía mismo que fue identificado como una persona que concurría en la región del municipio de Saucillo.

Se implementó un operativo por parte de todas las corporaciones estatales para cercar la zona que comprende las regiones de: Orranteño, Las Varas, Alvareñas del municipio de Saucillo, para localizar a los sujetos que privaron de la vida a los militares.

Los agentes apoyados por información de inteligencia, ya por la noche del pasado domingo, arribaron a un camino vecinal de la comunidad de Alvareñas donde ubicaron un vehículo pick up GMC doble cabina, color gris, de la cual, descendió un sujeto portando una arma larga de alto calibre, con la cual realizó detonaciones en contra del agentes policiaco que repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, el agresor fue abatido, mientras otras dos personas descendieron de la pick up GMC doble cabina, uno de ellos, disparó contra los elementos investigadores con arma corta, siendo abatido, mientras que el otro logró evadirse del lugar durante el enfrentamiento.

El primer sujeto abatido, corresponde a la identidad del sujeto que aparece en el video del expendio de vinos y licores, identificándolo plenamente con el nombre de Miguel Ángel Hernández Núñez, de 31 años y domicilio en la calle Tercera Sur número 211 en la ciudad de Delicias, mismo que participó en la agresión armada en contra de los tres militares.

De acuerdo a fuentes de inteligencia, dicho sujeto era conocido en la región con el apodo de “El Quijote”, vinculado con actividades de la delincuencia organizada, con capacidad de mando en el municipio de Delicias, mientras que el segundo sujeto abatido, a quien le fue localizada en su mano derecha una arma de fuego tipo escuadra color negra, permanece en calidad de desconocido.

Cabe hacer mención que el vehículo ocupado por los sujetos abatidos, es una pick up GMC, Sierra, modelo 2007, que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *