Home » Policiaca » Detectan nicotina durante Operación Mochila

Detectan nicotina durante Operación Mochila

IMG_1197Chihuahua Chih.-En punto de las dos de la tarde estudiantes de la secundaria técnica 29 ubicada al sur de la ciudad iniciaron sus clases con normalidad, media hora después elementos de seguridad pública se organizaban para realizar; La Operación Mochila, de manera sorpresa, respetando los derechos humanos, encontraron solamente nicotina.

¡Pónganse de pie vamos hacer un simulacro, dejen sus pertenencias en sus asientos y acudan al gimnasio de manera tranquila…ordenó el director de la institución.

Posteriormente los alumnos comenzaron a salir, al encontrarse las aulas vacías elementos de seguridad pública acompañados de tres caninos entrenados para detectar pólvora, y sustancias nocivas para la salud comenzaron el operativo.

Las 12 aulas de institución fueron inspeccionadas una a una, los 6 elementos y los tres caninos se dividieron los espacios para acelerar el proceso, el cual tuvo una duración de 30 minutos.

En las primeras dos inspecciones no se encontró nada inusual, en la tercera el canino detectó mediante su olfato una sustancia tóxica, mientras que un elemento se de seguridad mantenía controlado al canino el subdirector Armando Barrera procedió a revisar la mochila arrojando así que, la sustancia resultó ser nicotina.

Al finalizar la operación, los alumnos que esperaban en el gimnasio de la secundaria, recibieron una conferencia por parte de los maestros y personal administrativo, de manera clara se les explicó en qué consistía el operativo y la importancia de no cargar armas, drogas o algún otro objeto que pueda atentar contra un tercero.

Cabe destacar, la Operación Mochila se comenzó a realizar en esta capital a raíz del atentado en un colegio de la ciudad de Monterrey, donde un alumno atento con arma de fuego contra su maestra y compañeros posteriormente se suicido.

La alcaldesa Maru Campos ordenó a su gabinete realizar talleres de prevención ante problemáticas  sociales en los jóvenes, depresión, bulling entre otros, por lo cual los psicólogos del Cappsi realizan tamizajes a alumnos de bachilleratos.

Por otra parte los elementos de seguridad pública, mediante un oficio enviado por las instituciones acuden a las escuelas y respetando los derechos humanos realizan una inspección en aulas vacías, hasta el momento solo lo están aplicando en escuelas del sur de manera voluntaria pero, se pretende implementar de manera general, si los padres de familia y directivos lo permiten.

Reportero:  Michelle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *