Home » Policiaca » Mató a pandillero y pasará 20 años en la cárcel

Mató a pandillero y pasará 20 años en la cárcel

03Ciudad Juárez, Chih.- Román Omar Sáenz Regalado fue condenado a 20 años de prisión por un Tribunal de Juicio Oral, al acreditarse plenamente su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Daniel Turrubiates Martínez.

En hechos que ocurrieron el 21 de octubre del 2013, en el cruce de las calles Rivera del Lago y Rivera Grijalva del fraccionamiento  Riveras del Bravo, etapa nueve.

La sentencia condenatoria se pronunció después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, realizara una investigación sólida y aportara pruebas irrefutables para la defensa, mismas que comprobaron la participación directa de Sáenz Regalado en el homicidio.

Además de la pena de prisión, el hoy sentenciado tendrá que pagar 327 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios a favor de los deudos de la víctima.

En las diligencias ministeriales se determinó que el móvil fue la venganza, ya que Sáenz Regalado formaba parte de una pandilla del sector, y la víctima era parte de otra; dos días atrás tuvieron un conflicto por rencillas del “barrio”.

El día de los hechos Turrubiates Martínez se dirigía a una tienda de conveniencia, cuando de repente se encontró a su agresor, y éste lo insultó.

Reportero:  Ricardo Montaño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *