Home » Policiaca » Pasará 27 años en prisión por andar de ‘violín’

Pasará 27 años en prisión por andar de ‘violín’

01Chihuahua Chih.- Con las pruebas presentadas por la Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, se acreditó que Carlos Manuel Soto Peña, violó en varias ocasiones a un menor,  delitos por el que fue sentenciado a 27 años y medio de prisión.

Las investigaciones ministeriales determinaron que el sujeto se aprovechó del vínculo de confianza y cercanía con la víctima para agredirlo sexualmente.

Periciales médicas y psicológicas establecieron que las agresiones comenzaron con tocamientos cuando el menor tenía siete años, y que cuando tenía trece años, fue la primera vez que lo violó.

En las indagatorias de los hechos, se obtuvieron las suficientes evidencias incriminatorias para que un Juez de Control librara la orden de aprehensión con la que en marzo del 2016, detuvieron al presunto responsable.

Al término de un Juicio Oral,  la Agente del Ministerio Público obtuvo una ejemplar sentencia condenatoria en contra de Carlos Manuel Soto Peña, por ser responsable del delito de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada en perjuicio de un menor.

 

REPORTERO:  REDACCIÓN C

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *