Delicias, Chih.– Con base en las pruebas aportadas por la Agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Juez de Garantías, encontró penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de cuatro menores de edad, a Otilio Castro Tovar, motivo por el que le fue impuesta una sentencia de 26 años, ocho meses de prisión.
En la carpeta de investigación, con fecha del 04 de diciembre del 2014, se estableció que el sujeto, abusó sexualmente de dos víctimas y violó a dos más en varias ocasiones, entre los años 2006 al 2014, hechos que se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Revolución, en Delicias, Chihuahua.
La investigación ministerial determinó que el imputado aprovechó de su relación de parentesco, y además se valió de su fuerza y tamaño para cometer el ilícito.
Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de los hechos, brindó atención integral a las víctimas, quienes fueron canalizadas al área de psicología donde continúan recibiendo terapias a fin de que continúen con un óptimo desarrollo.
Derivado de la indagatoria, la Agente del Ministerio Público reunió pruebas periciales que establecieron la probable participación de Castro Tovar en estos hechos, por lo que fue detenido mediante una orden de aprehensión el 06 de diciembre del 2014 y puesto a disposición del Juez de Garantías.
Los elementos incriminatorios presentados por la autoridad investigadora, fueron determinantes para que al término de la audiencia el Juez de Garantías emitiera el fallo condenatorio, que establece la pena privativa de la libertad, así como un pago de 90 mil pesos, por concepto de reparación del daño.
Últimos comentarios