Home » El Sensor Politico » A todo Chihuahua consterna la muerte de Miroslava Breach: Luis F. Mesta

A todo Chihuahua consterna la muerte de Miroslava Breach: Luis F. Mesta

ACG_9445
Chihuahua, Chih.- El Diputado Federal, Luis Fernando Mesta Soulé, destacó la consternación que viven los chihuahuenses con la pérdida de una ‘amiga’, como lo era la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada al exterior de su domicilio la mañana de este jueves.

Desde las primeras horas de este 23 de marzo, cuando la noticia comenzó a circular en los medios de comunicación, el Legislador panista lamentó el homicidio de la comunicadora y externó su pésame a sus familiares.

Durante la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, el chihuahuense solicitó la palabra desde su curul, cuando llamó al Gobierno del Estado de Chihuahua y al Gobierno federal a que investiguen y capturen a quienes hayan perpetrado el cobarde crimen que afecta a la entidad y a todo el gremio periodístico.

Respaldado por las Diputados y los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió a la importancia de aprobar en San Lázaro las iniciativas de ley que proponen la creación de Mando Mixto para garantizar la seguridad de todos los habitantes del país.

“Exigimos a que en esta Cámara se aprueben las iniciativas de Mandos Mixtos que pueden ayudar a reducir este tipo de crímenes y proteger a los que en el ejercicio de su profesión llevan a cabo una función tan importante para la sociedad (como los periodistas)”, señaló Mesta Soulé al hablar sobre el homicidio.

Respecto a la declaración del Gobernador del Estado Chihuahua, Javier Corral Jurado, a declarar tres días de duelo en la entidad, mostró su empatía; ya que, como dijo el mandatario, se trata de una muestra de empatía con los periodistas por el ataque que acabó con la vida de Miroslava Breach, además de que con ello se hace una declarativa pacífica de rechazo contundente a la violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *