Home » El Sensor Politico » Alto a los gobernantes corruptos: Rocío Reza

Alto a los gobernantes corruptos: Rocío Reza

01

* Damos un paso firme y contundente contra la corrupción, afirma Rocío Reza

Chihuahua.- Sobre la aprobación del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de corrupción, mejor conocido como Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la diputada Rocío Reza manifestó, durante su participación en tribuna, que esta es una señal muy clara para quienes gobiernan el país. “Hoy mandamos un mensaje muy claro, no más abusos y justificaciones de quienes debieran estar al servicio de México y no servirse del poder”, dijo Reza Gallegos.

Así mismo, manifestó que es inadmisible que el ejercicio del poder público sea usado como un medio o condicionante para que la ciudadanía pueda ejercer y gozar debidamente de sus derechos. En ese sentido hizo hincapié en la situación que presenta Chihuahua, donde aseguró que la corrupción oprime más que los millones de deuda.

Además explicó que la alta corrupción, se ve reflejada en empleos mal remunerados y escasas oportunidades de bienestar social. “Las familias pudieran tener mejores condiciones de vida si se utilizaran los recursos de forma eficiente desde los gobiernos, de forma transparente, si no existieran fugas millonarias por brindar concesiones a los amigos y peor aún por desvío de recurso que va a dar al bolsillo de funcionarios corruptos, todo esto va mermando el desarrollo de una nación”, puntualizó la legisladora panista.

En su discurso señaló que la corrupción en México tiene nombres y apellidos, y es precisamente lo que la ciudadanía cuestiona severamente a la clase política toda, ya que exige a los partidos, que los políticos corruptos no sean cobijados bajo sus siglas.

Por otro lado, agregó que Acción Nacional no pretende escudarse en la simulación, recalcó que el PAN ha sido perseverante para ofrecer un futuro esperanzador donde también la sociedad debe hacer conciencia de lo que significa estar vinculado a actos de corrupción.

“La corrupción no es un problema cultural, es un grave problema de diseño institucional y de aceptación social, ya es hora de que cada quien asuma su responsabilidad y actúe en consecuencia”, indicó la diputada federal.

Rocío Reza dio a conocer que varios gobernadores trataran de frenar el SNA, por ser una amenaza real a sus intereses, por lo que precisó es necesario que el ciudadano alce la voz para que no permitan que sea concesionado absolutamente nada de lo aprobado para el combate a la corrupción, ya que ahora pasa al Senado y posteriormente a los Congresos locales por ser reforma constitucional.

“Ya no podrán los gobernadores cobijarse en la componenda con los congresos locales a modo, ni con la fiscalización ficticia que tienen actualmente. En Acción Nacional, hacemos nuestra la voz del ciudadano, los corruptos a la cárcel, los políticos que rindan cuentas, y sujetarnos al escrutinio de la sociedad; con el Sistema Nacional Anticorrupción estamos apenas comenzando”, finalizó la legisladora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *