Home » El Sensor Pólítico » Señalan irregularidades en el SUTERM

Señalan irregularidades en el SUTERM

Delicias.- Lectores de elsentido.com hicieron llegar a esta redacción una carta donde señalan presuntas irregularidades de dirigentes del SUTERM.

A continuación el texto integro:
Buenas Tardes
C. Víctor Fuentes del Villar. Secretario General CEN SUTERM
C. Ing Elías Ayub Gerente Nacional CFE
Compañeros.

Por medio del presente solicito su valiosa intervención para dar solución a los problemas que se están presentando.
Como la mayoría de ustedes sabe la familia Hernández Duran, mi familia, compuesta por su servidor Juan Carlos Hernández Carrillo, RPE 9ADNK, mi esposa, Sonia Guadalupe Duran Vásquez RPE 9A285 y Sonia Guadalupe Hernández Duran, pasa desde hace un año por una situación que involucra la salud y comprometió la vida misma de mi hija y esposa, afortunadamente y gracias a su apoyo económico, moral, y espiritual, mi hija esta fuera de peligro y mi esposa se encuentra convaleciente aun.
Agradecido con ustedes como siempre, les pido su comprensión y atención.
Parece que sucedió ayer todo lo que a continuación les expondré, pero por que es fecha que los C. Representantes de CFE Distribución Zona Delicias, no han movido un dedo para dar solución a estos graves problemas, así como algunos de los C. Representantes del SUTERM Sección 39, en conjunto se han dedicado bloquear, rechazar omitir, emitir juicios y dictaminar procedimientos que han perjudicado en gran medida a mi familia.
Uso este medio facultado por el c. Armando Neri Enríquez Jefe de Personal de la Zona de Distribución Delicias, ya que al entrevistarme con el en Junio del año pasado y cuestionarle su apatía, negligencia, falta de interés, me dijo hazle como quieras y como puedas es mas demanda, cosa curiosa pues lo mismo me sugirió C. Sergio Hernández Vázquez Suplente Srio de Trabajo SUTERM Sección 39.
Inicio con el problema de mi hija Sonia: En febrero del año pasado se enfermo el imss le dictamino fiebre tifoidea, la atendemos particular, le dictaminan meningoencefalitis, la estancia provoca gastos por aproximadamente $ 105.500.00 los cuales se comprobaron en tiempo y forma.
Después viene el problema de mi esposa en Marzo, cae desmayada victima de derrame cerebral al realizar ejercicios de prevenimss en horas de trabajo, en primera instancia la tiende el IMSS y después también fue atendida en particular de ahí se desencadena lo siguiente:
Renuencia de elaborar ST7 (formato para calificar probable riesgo de trabajo) por parte de Armando Neri Jefe de Personal, Claro hay que cuidar el índice de siniestralidad. Ante mi insistencia meses después el IMSS me dio el formato el cual le presente al C. Armando Neri y al recibirla falsifico su propia firma delante del C. Roberto Aranda Srio de Previsión Social SUTERM Sección 39 y de su servidor.
Dictamen verbal donde califican NO procedente Riesgo de Trabajo a su servidor y compañeros por parte de los C. Armando Neri E. y del C Sergio de la Rosa Meléndez Srio General sección 39 SUTERM en entrevista con el C. Srio General así me lo hizo saber, así como la improcedencia del reembolso de gastos que me olvidara pues la había sacado del imss y así no se podía hacer nada.
Solicitud de ascenso a puesto inmediato superior, en la Agencia Delicias denegada por los C. Sergio de la Rosa Meléndez, Sergio Hernández Vázquez representantes SUTERM y Armando Neri E, Distribución Delicias con la excusa que por estar incapacitada no se podía, siendo que compañeras se han jubilado de ese puesto sin haber trabajado un solo día en el mismo.
Solicitud de jubilación de mi esposa ya que al momento del riesgo le faltaban aproximadamente 2 meses, denegada por el C. Fernando Galindo A .superintendente de zona con la excusa de estar incapacitada y en espera del dictamen del IMSS. La cual fue rectificada y aprobada días mas tarde, me imagino con la finalidad de deshacerse de los problemas que se generaron. En ese momento les dije que si se podía la jubilación también el ascenso pero lo negaron de nuevo.
Lógicamente la atención particular de mi esposa generó gastos, por lo cual solicite el reembolso de gastos de mi niña al C. Armando Neri a través del C. Roberto Aranda , negándose por lo que me vi en la necesidad de hablar con el C. Ing. Nereo Vargas Velázquez quien de manera inmediata giro instrucciones y a la semana se me liquidaron , ese respaldo económico fue un paliativo ya que los gastos ascendieron a aproximadamente a $960.000.00 comprobables y que a la fecha se han incrementado pues se pidió la gran mayoría con interés, de los cuales también se hizo reclamación en Junio del año pasado y es fecha que no dan solución a esto , según el C. Neri hasta que los representantes sindicales le den su aprobación. y aproximadamente a $ 189.000.00 sin comprobar pero derivados de la atención a mi esposa.
Para completar el cuadro les expongo lo que me han hecho a partir de que deje las funciones de la Secretaria de Previsión Social de la Sección 39:
Solicite por oficio el 28 de diciembre de 2008 capacitación en mi tiempo libre a puesto de profesionista de departamento de informática en la agencia Delicias, el C. Sergio de la Rosa que fue el primero en objetar mi solicitud argumentando no cumplir el perfil, si mandaron oficio muy atrasado y al mes de estar practicando me dijo el C. Sergio Hernández que no podía practicar por negativa de la empresa C. Fernando Galindo A y/o Salvador de Santiago superintendente, C Armando Neri, Hasta la fecha, soy el primero y único trabajador que le niegan la capacitación por no cubrir el perfil de puesto , hice del conocimiento por escrito de esto y de los ataques que ya veía venir al C. Alfredo Hernández Vázquez Presidente del Comité de Honor y Justicia Sección 39 desde Febrero del año pasado y a la fecha no hay respuesta.
Queda vacante la plaza por jubilación del compañero que la ocupaba acudí a las oficinas sindicales a dejar aplicación pero el C Srio General no me la quiso firmar de recibido pues ya había firmado la aplicación de la persona que ocuparía el puesto. Cabe hacer mención que su servidor y mi sra. Esposa tenemos el grado de Maestría y contamos con certificaciones laborales que acreditan que podemos desempeñar y evaluar puestos con manejo de equipo de computo, bases de datos etc.
En la entrevista con el C. Sergio de la Rosa donde me aseguro la improcedencia del riesgo e trabajo de mi esposa y del reembolso de gastos, también me aseguro que el puesto de profesionista, lo había otorgado el propio Ing. Nereo Vargas a una compañera con 18 años menos antigüedad que yo aproximadamente, siendo que en una reunión cuando aun era representante sindical, los C. Sergio de la Rosa Meléndez Srio General y Armando Neri jefe de personal, hacen un acuerdo en mi presencia y me despojaron de otro puesto que solo yo había desempeñado por mas de 5 años, el de Técnico de Medición argumentando que al compañero que se le otorgo es mas antiguo y que TODOS los puestos de la Zona de Distribución Delicias siempre se han otorgado y se seguirán otorgando por antigüedad al reclamarle a Sergio de la Rosa me confirmo que todos excepto el de profesionista al que yo aspiraba.
Por último les comento que se me esta haciendo un descuento por catorcena del reembolso de gastos médicos de mi hija , si esos que estaban finiquitados y de los cuales C. Armando Neri perdió comprobantes , a esa atribución de descontar dinero sin tener deudas pendientes de pagar a falta de un mejor calificativos le llamo HURTO, ROBO, DESFALCO , obra en mi poder documento que firman los C. Fernando Galindo superintendente, C. Armando Neri Jefe de Personal y Manuel Estavillo Administrador y dice q ue de no proceder los gastos se descontara a la c Sonia Guadalupe duran Vásquez por ser ella la que tiene dada de alta a la niña, y como es tanto el coraje hacia mi pues con la mano en la cintura me hace los descuentos con la anuencia de la representación sindical, a quien solicite oficio desde la primer semana de marzo para que me explicaran el fundamento de ese descuento si lo entrego , solo que en repetidas ocasiones solicite la respuesta al c. Sergio Hernández y no hubo éxito, turnando el caso al c. Roberto Aranda Srio de previsión social con el mismo resultado, asi como también le solicite explicación por escrito al C. Fernando Galindo antier 17 sin respuesta aun.
Por eso amigos, les pido encarecidamente se cuiden en el desempeño de sus labores, pues como ven estamos viviendo en carne propia, descaro, impunidad, agresión, y veo como el contrato colectivo de trabajo es violentado para sacar provecho ellos o dañar con sus interpretaciones del mismo.
Probablemente sea como dijo antier que me entreviste con el C. Fernando Galindo una zancadilla sindical y que el dar a conocer estas arbitrariedades traiga consecuencias, pero aun así hay que afrontarlas.
Será o no ataque hacia mi persona y de manera directa a mi esposa que aunado a su problema de salud vive todos los días con el peso de las arbitrariedades laborales , cuantas veces no escuchamos a Armando Neri decir “si no fuera por Sonita yo no estaría aquí” claro pues ella desempeñaba el puesto y el se escudaba en el buen desempeño y cobra de jefe.
De todo lo anterior cuento con evidencia documental o testimonial.
Y como todo agarran personal si algo me llegara a pasar a mi Juan Carlos Hernández Carrillo, a mi esposa Sonia Guadalupe Duran Vásquez a mi hija Sonia Guadalupe Hernández Duran, a nuestros bienes, hago responsables a los C:
Fernando Galindo Arguijo
Armando Neri Enríquez
Sergio De la Rosa Meléndez
Sergio Hernández Vázquez.
Agradezco su atención y les reitero mi sincero agradecimiento.
Juan Carlos Hernández Carrillo
Verificador II RPE 9ADNK
Distribución Delicias Chihuahua

One Response to Señalan irregularidades en el SUTERM

  1. el santa

    December 8, 2017 at 8:46 am

    que paso bola de borregos estan congelados por la nevada de ayer porque ya no se oye ninguno de usredes bramar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *