Home » El Sensor Politico » Aprueban Ley de Ingresos; cero impuestos y más recursos a Estados y Municipios: Tony Meléndez

Aprueban Ley de Ingresos; cero impuestos y más recursos a Estados y Municipios: Tony Meléndez

foto-1-tony-melendez

En maratónica sesión y con el voto a favor de Tony Meléndez, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, la cual garantiza que las finanzas públicas gocen de solidez tributaria, ahora que el petróleo ha perdido valor en el mercado.

Al respecto, el diputado del PRI por Chihuahua sostuvo que los mexicanos se beneficiarán porque esta legislación no fue elaborada para crear ni aumentar impuestos, aparte de que promueve el crecimiento económico, contribuye a mejorar la calidad del medio ambiente y aumenta los recursos federales para entidades y municipios.

Otro aspecto que aliviará la economía de la población de México, estipulada en esta Ley, es el relacionado con la liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel de manera gradual y ordenada, lo que fomentará la competencia a favor de los consumidores, subrayó Meléndez Ortega.

En el rubro de Miscelánea Fiscal, la Ley robustece la transparencia porque se harán públicos los padrones de los beneficiarios de programas públicos, a fin de asegurar que los reciban quienes cumplan con las reglas.

De acuerdo con la legislación aprobada, el diputado destacó que se beneficia a los campesinos con la simplificación de su contabilidad, cuando tienen ingresos anuales no mayores de 430 mil pesos.

Se impulsa a organizaciones filantrópicas de la sociedad civil, se promueve el deporte y la cultura, se impulsa a pequeñas empresas, se otorgan beneficios fiscales a contribuyentes y se apoya a empresas en su etapa previa al inicio de sus operaciones, indicó Meléndez Ortega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *