Home » Algodoneros » Aprueban tiempos para campañas de aspirantes

Aprueban tiempos para campañas de aspirantes

Por Judith Cano

Chihuahua.- Fija Instituto Estatal Electoral  espacios de spots en radio y televisión para el proceso electoral del 2010, se acordó que será un total de 12 minutos diarios de manera equitativa.

El dia de ayer, jueves 29 de octubre, el IEE en sesion solemne llevo a cabo la aprobacion del acuerdo en el cual se asignan los tiempos del estado en radio y television a los partidos politicos en el proceso electoral ordinario 2009 – 2010 durante las precampañas; Así como propuesta de pauta correspondiente.
 
  Con la asistencia del corum legal entre los representantes de los partidos, se acordo que sera un total de 12 minutos diarios de manera equitativa conciderando un 30% del total del tiempo de manera igualitaria y el 70% de manera proporcional a la votacion en la eleccion de diputados de mayoria relativa.
 
   La cantidad sobre la cual se obtendran los tiempos proporcionales se obtendra en relacion al total de votos de eleccion de diputados de mayoria menos los votos nulos; Los candidatos no registrados y los votos de los partidos que no hubieran alcansado el minimo requerido para conservar su registro. 

La unidad minima para distribuir el tiempo de radio y televicion es de un mensaje con duracion de 30 segundos.
   
   Ademas en dicha secion se aprobaron las propuestas para transmision de los mensajes de partidos politicos en las precampañas del 2010 del cual derivan 45 dias para los candidatos a gobernador, mientras que para las candidaturas a diputaciones, ayuntamientos y sindicaturas será de 30 dias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *