Home » El Sensor Politico » Arranca Sylvia Martínez trabajos de Comisión Bicamaral en el Senado

Arranca Sylvia Martínez trabajos de Comisión Bicamaral en el Senado

 

·         Dará continuidad a los trabajos previos para consolidar el reglamento del Sistema de Bibliotecas.

 DSC_0140

 

Esta mañana quedó instalada formalmente la presidencia de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, la cual será presidida por la Senadora Sylvia Martínez Elizondo por lo que resta de la actual Legislatura.

 

La representante panista por Chihuahua envió un mensaje de continuidad y armonía a los integrantes de la Comisión, y afirmó que seguirá atendiendo el programa de trabajo 2016-2018, para finalmente tener un reglamento que consolide el Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión.

 

“Debemos actuar en consecuencia con los acuerdos debidamente firmados por los asistentes a las reuniones, reconocer los avances y solventar lo que no se ha podido lograr. No tenemos todavía un reglamento, por lo tanto, los acuerdos aprobados son la base que da legalidad a nuestra actuación”.

 

Los trabajos que desarrolle la Comisión estarán enfocados a integrar una biblioteca pública, bicamaral, en la que se recopilen fuentes de información, además de proporcionar recursos y servicios organizados para uso de la sociedad dando la más amplia publicidad a las actividades del Congreso, gestionado por el Poder Legislativo a través de sus Cámaras.

 

La Comisión está integrada por 3 Diputados, la panista Luz Argelia Paniagua Figueroa, la priista María Esther Guadalupe Camargo Félix, y el perredista Francisco Javier Nava Palacios. Por parte del Senado, la Comisión está conformada, además de la presidenta Sylvia Martínez Elizondo, por el priista Óscar Román Rosas González, y un legislador del PRD que aún falta por nombrar, aunque se espera la incorporación del coordinador de la bancada perredista en la Cámara Alta, Luis Sánchez Jiménez para completar la Comisión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *