Home » El Sensor Politico » Asegura AMLO que este no es el país que nuestros padres nos dejaron

Asegura AMLO que este no es el país que nuestros padres nos dejaron

SAM_6759Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- De gira este viernes 29 de septiembre por la Región Centro Sur, donde estuvo visitando los municipios de Jiménez, Camargo y Saucillo, el aspirante presidencial por MORENA para el 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que a él le pueden decir Peje, pero no es lagarto y “tenemos que pensar en las nuevas generaciones, ya que nuestros padres no nos entregaron el país que tenemos y por eso debemos buscar el cambio y la transformación”.

AMLO dijo que en MORENA todos son bienvenidos, vengan de los partidos políticos que vengan, ya que ese no es el problema. “El problema está arriba”, dijo refiriéndose a las cúpulas del poder.

“TODO ES DEBIDO A LA CORRUPCIÓN”

“Son unos pocos los que aplastan a muchos y afectan a todos parejo y deciden aumentar por ejemplo el precio de las gasolinas, que en Estados Unidos valen 12 pesos el litro y allá el salario es 10 veces más que aquí. Y todo esto es debido a la corrupción y la mafia del poder, que controla todo en un país petrolero, que vende el petróleo crudo y compramos las gasolinas”, dijo López Obrador.

Aseguró AMLO que “el plan de MORENA es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema del país”.

Informó que anualmente los paisanos que trabajan en los Estados Unidos mandan a México remesas por 24 mil millones de pesos, mucho más de lo que se obtienen por otras actividades económicas, pero “no salimos adelante por la corrupción, a pesar de que hay muchas riquezas en México y Enrique Peña Nieto entrega el petróleo y la industria de México”.

El mensaje se dio en el jardín del hotel Hidalgo, de Camargo, que lució abarrotado a pesar de una copiosa lluvia.

Critico AMLO que se estén registrando 68 homicidios diarios, lo que nunca se había registrado en el país, pues nunca se había padecido de tanta violencia y todo se debe a la corrupción, lo que ocasiona que estén 2 millones 600 mil jóvenes sin la oportunidad de trabajar, lo que se conoce como ninis, que ni estudian, ni trabajan.

Con esto dejan las puertas abiertas a los jóvenes para que ingresen a la delincuencia.

La gira contó con la presencia de Omar Holguín; Martín Chaparro, presidente estatal de MORENA; Raúl Botello, ex síndico de Delicias; Pablo Vargas, ex priista; el exalcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río; Juan Carlos Loera; militantes y simpatizantes de Camargo, Delicias, Meoqui y Ojinaga.

Expresó Andrés una frase llena de sentimiento y sabiduría: “¡Becarios, si; sicarios, no!” y que esto puede lograrse de encausar a los jóvenes si logran combatir la corrupción en la que está sumido el país.

El aspirante de MORENA a la Presidencia de la República lamentó y criticó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto a pregunta de León Krauze haya dicho que “la corrupción es parte de la cultura de México”.

Dijo López Obrador que la corrupción se da de arriba (poder) hacia abajo (pueblo) y no de abajo hacia arriba. “No hay niveles. Entre más elevados, más ladrones”.

En Camargo dijo que: “Aquí son mordidas y arriba son tarascadas” (herida hecha con los dientes. Dentellada).

Haciendo referencia a la diferencia entre ricos y pobres y más en cuestión de salarios, dijo que aquí en México, por ejemplo, “un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales”.

Criticó las pensiones vitalicias de cinco millones de pesos mensuales a los expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, y Felipe calderón, destacando que se vayan preparando, ya que de llegar al poder en el 2018 ya no se les va a dar pensión, pues “tenemos que acabar con eso”.

Y lo que si hará, será aumentar la pensión a los adultos mayores, ya que a él le tocó como jefe de Gobierno iniciar este programa.

Por eso les pidió que no pierdan la fe, pues todo lo basa en sus tres principios: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Catalogó al PRI como un partido veterano con muchos años de vida y dijo que por ejemplo ellos como MORENA apenas en tres años de vida ya están en el primer lugar de las preferencias.

Subrayó en su mensaje que dicen que si MORENA gana va a ser como Venezuela, lo que es una burda mentira y no porque una mentira se repita muchas veces se va a convertir en verdad.

Aseguró AMLO que no tienen que ver nada con Venezuela, y que lo que tienen se los enseñaron Villa, Madero, Zapata, Juárez y los grandes héroes nacionales.

“No tenemos que buscar nada en el extranjero. Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción y la guerra sucia no nos hace daño”, dijo López Obrador.

Agregó el aspirante de MORENA a la Presidencia de la República que la estrategia que más les funciona al PRI y al PAN es la compra de votos y eso es una perversidad que utilizan cada que hay una elección. “Ofrecen tinacos, borregos, cochinos, marranos, puercos y eso es lo que son”.

López Obrador dijo que hay muchos en México que entregan el voto por hambre y por eso hay que hacer una gran labor en el 2018 para defender el voto y orientando a la gente.

Dijo que les acaban de robar la elección en el Estado de México, donde ganaron, por eso “tenemos que ayudar todos a que la gente no venda su voto”.

Tras esta gira por la Región Centro Sur, ahora AMLO visitará la Sierra de Chihuahua y estará en Creel, Madera, San Juanito, Balleza y Guachochi.

“Allá es donde tenemos que cuidar más el voto”, culminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *