Home » El Sensor Politico » Atiende diputado a trabajadores del Hospital Regional

Atiende diputado a trabajadores del Hospital Regional

01Chihuahua.- El diputado local por el Distrito XX, Eliseo Compeán Fernández, atendió este día a un grupo de trabajadores del Hospital Regional de Delicias, que acudieron al Congreso del Estado a denunciar abusos de los que son objeto en su centro de trabajo.

Junto con una comisión de diputados locales, Eliseo Compeán escuchó los reclamos de los y las trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud, que entre otras cosas, exigieron igualar salarios con sus compañeros de otros centros de trabajo, el pago de incapacidades y que se paguen las guardias extras.

Compeán Fernández se comprometió a darle seguimiento al asunto planteado por los trabajadores del Ichisal.

Cabe señalar que los trabajadores entregaron un pliego petitorio y dejaron un oficio ante el Congreso de estado, y los diputados locales mediarán en el asunto ante las autoridades de Salud del Gobierno estatal.

Otras de las peticiones que hicieron fueron el pago de días festivos, que les proporcionen uniformes, exigieron un alto al hostigamiento laboral, que en ocasiones, aseguraron, se manifiesta a través de suspensiones sin explicación.

De estos hechos tiene conocimiento la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, situación que está por definirse en esta instancia ya que se considera que por ser una queja múltiple sí hay acoso laboral.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *