Home » El Sensor Politico » Carta del Síndico de Juárez al Presidente Nacional del PRI

Carta del Síndico de Juárez al Presidente Nacional del PRI

Dr. Enrique Ochoa Reza

Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional

Presente

AT´N

Dr. José Antonio Meade Kuribreña

Precandidato a la Presidencia de la República Mexicana

Presente

Estimado presidente de nuestro partido, me es grato saludarle y a la vez ratificar el compromiso e identidad con mi Instituto Político.

Asumimos el cargo de Síndico en Ciudad Juárez, Chih., siendo oposición, dicha situación política que atendemos en el ejercicio público ha sido de retos y contrastes al sacar la casta por la ciudadanía y nuestro partido.

Represento la ideología del Partido Revolucionario Institucional, mi trayectoria lo avala, he venido de abajo en la estructura partidaria; he sido Representante de Casilla, Representante General, Coordinador de los jóvenes en campañas electorales, Presidente Municipal y Estatal de ICADEP, (hoy Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles), Consejero Político Municipal y Estatal, Diputado Suplente del Distrito 5, Coordinador de la plataforma política del candidato a gobernador Lic. Enrique Serrano Escobar y Coordinador de los Síndicos priistas en el estado de Chihuahua.

En la pasada elección, el resultado obtenido como Síndico, fue contundente, al ganar con más votos en todo el Estado.

Soy un militante institucional, he formado cuadros políticos, porque creo en la ideología de mi partido, afirmo que, candidatos alejados de los ciudadanos y sin un plan moderno de trabajo emanado de la gente, no tiene cabida en las esferas de representación popular.

Hoy fijo mi postura de total desacuerdo con el Presidente Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, porque obstaculiza y frena el desarrollo de los militantes, en flagrante traición a sus derechos. Esto ha generado división en la estructura y militancia, tanto que ya muchos renunciaron al PRI y otros simplemente se han alejado.

Ante la insensibilidad de una voraz dirigencia estatal, por carecer de táctica política y falta de coherencia, al haber interpuesto sus intereses personales a los institucionales, violando su promesa, al tomar posesión como presidente, de no postularse a ningún cargo de elección popular.

A la vez, no se tomó en cuenta a militantes distinguidos y reconocidos por su trayectoria partidista y ciudadana, con resultados y con garantía de triunfo electoral. Es insultante para nuestros militantes empezar una campaña presentando, en algunos casos, a desconocidos, sin trayectoria y arraigo, como acontece en nuestra frontera.

Siempre le hemos apostado al esfuerzo, lealtad y unidad, hoy no será la excepción; le reitero mi compromiso y entrega para fortalecer junto con usted los equilibrios, que le han permitido al partido mantenerse vigente, fortaleciendo el desarrollo de un PRI que se identifique y atiende las demandas ciudadanas.

Nací en el PRI y trabajaré por la institución, considero que es necesario, construir un plan participativo, donde todos estemos representados, para que se escuche y respete la voz del priismo.

No se puede seguir enmascarando las fortalezas de la unión partidista, la revolución de las ideas y su reglamentación, estos, son quehaceres que trabajan día a día hombres y mujeres de convicción al servicio público y partidista.

Es necesario restablecer un proyecto de unidad partidaria en el Estado,  apoyo su liderazgo y vías de comunicación abierta y franca con los priistas de esta gran nación. Soy y seré un priista agradecido.

Quedo a sus apreciables órdenes.

M.A. Héctor Aarón Yáñez Limas

C.c.p. Mtro. Aurelio Nuño Mayer

Coordinador de la precampaña del Dr. José Antonio Meade Kuribreña

C.c.p. Senador Sofío Ramírez Hernández

Delegado del CEN del PRI en el estado de Chihuahua

a

ACUSES-DEL-SINDICO-001ACUSES-DEL-SINDICO-002

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *