Home » El Sensor Politico » Conmemora el PRD día internacional de la mujer

Conmemora el PRD día internacional de la mujer

 

prdChihuahua, Chih.- Con motivo del día internacional de la Mujer, la Secretaria de equidad de Género del Partido de la Revolución Democrática organiza este sábado 11 de marzo el desayuno conferencia “La Ciudadanía de las Mujeres”, que se llevará a efecto en el hotel Mirador en punto de las 10:00 horas.

Abril Martínez secretaria de Equidad y Género del PRD, señaló que la conferencia será impartida por la Lic. Rosa M. Sáenz Herrera, del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora.

Expresó que el PRD comprende la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que en este sentido se ha venido participando en diversos eventos convocados por el PRD a nivel nacional, a donde asistió la Secretaria de Equidad y Género en la marcha que se realizó en CDMEX y en otros eventos organizados por los distintos niveles de gobierno.

Informó a la vez que en este evento se ha convocado a la participación de la diputada Federal Hortensia Aragón y de la diputada local Crystal Tovar, así como la presencia del líder estatal del PRD Luis Pavel Aguilar Raynal.

La invitación es abierta a las militantes, simpatizantes y a la ciudadanía en general, que deseen participar en este acto de conmemoración.

En este 201 el tema principal para reflexión por el Día Internacional de la Mujer es el ámbito laboral, ya que a pesar del avance en la integración de las mujeres en la vida pública del país, falta aún mucho por hacer en materia de garantías laborales de las mujeres, un ejemplo de ello el salario diferente para trabajo igual entre hombres y mujeres.

Otro ejemplo de esta discriminación laboral es la necesidad de empatar los horarios laborales con los escolares, ya que la diferencia entre estos, obliga a las madres trabajadoras a dejar a sus hijos solos en casa o con otras personas, o mucho tiempo antes en los centros escolares antes de iniciar las clases, y esto empate de horarios solo lo puede hacer el estado.

Finalmente Abril Martínez dijo que falta trabajar en la legislación para sancionar el acoso y hostigamiento laboral contra mujeres, y la tipificación de una nueva figura jurídica que es la violencia política contra las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *