Home » El Sensor Politico » Conmemoran el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Conmemoran el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

12Chihuahua, Chih. – A fin de conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Lilia Merodio Reza, y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, inauguraron en el Senado la Exposición fotográfica de la artista Ana Victoria Espino de Santiago, “Tori”.

En Este marco, Lilia Merodio DeStaco La Necesidad de Crear Conciencia en la sociedad Sobre la Importancia de obstáculos y eliminar barreras que de han impedido la plena integración de este tipo de personajes.

Que Revelo, de Acuerdo con Datos de la Organización Mundial de la Salud, la incidencia Estimada de Síndrome de Down es de 1 de Cada MIL CIEN Nacimientos vivos en Todo El Mundo, ESTO representa Que Entre 3 mil y 5 mil bebes NACEN Con Este trastorno cromosómico.

“Por Cuanto RESPECTA una de Nuestro País, de Acuerdo con Información del INEGI, en México uno de Cada 700 recién Nacidos Cuenta Con Este Síndrome, Asi Que ES Todo el Pais sí Estima Que las Personas 150 mil Tengan Este trastorno”, indico.

Pero Más allá De Una cifra o Una estadística, DIJO, bebés hijo, Niños, niñas, adolescentes, hijo Personas muy especiales El Que requieren de todo un nuestro de Apoyo y, Sobre Todo, del nuestro de Reconocimiento.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, se comprometió a proponer a la Junta de Coordinación Política Que se impartan clases personajes para CON Síndrome de Down en instalaciones de la Cámara Alta.

“Yo me comprometo El Día de Hoy, Llevar una Propuesta La Junta de Coordinación Política mi, Dónde estoy Seguro que mi amigo Fernando Herrera lo autorizará, párr Tener los dos maestros Que Más necesiten; maestras o maestros, Y Que en las tardes Tengan dos aulas Para Que podamos Seguir Superando la vida de niñas y de Niños Que Tienen Síndrome de Down “, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *