Home » Algodoneros » Conoce la carta de renuncia de Oscar Villalobos

Conoce la carta de renuncia de Oscar Villalobos

Por Judith Cano***

A continuacion amigos del sentido.com les presentamos el documento oficial que presentó ante el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, el  Lic. Oscar Villalobos Chávez; en donde a su vez revela algunos de los importantes logros que las secretarias de desarrollo municipal y fomento social durante el tiempo que el las tuvo a su cargo.

Lic. José Reyes Baeza Terrazas.
Presente.-
 
Con el respeto que me merece y en base al dialogo ya acordado, me permito presentar mi formal renuncia al cargo de secretario de Fomento Social, que gracias a su invitacion desempeñe desde el dia 19 de diciembre de 2007.
 Con su consentimiento lo anterior obedece a mi proposito de emprender nuevos proyectos que implican la necesidad de separarme de dicho cargo.
 
 La gratitud que guardo ante la distincion que me hizo al integrarme a su equipo de trabajo y el respaldo que invariablemente me brindo en las encomiendas confiadas.
 
 Me permito incluir a este escrito, algunos hechos sobre el resultado del trabajo realizado, mismo que da cuenta del esfuerzo empeñado durante estos cinco años.
 
 En espera de que tenga a bien aceptar la renuncia que pongo a su consideracion, hago propicia esta oportunidad para refrendarle mi respeto y lealtad, al depositar en mi persona la confianza para desempañar tales emcomiendas.
 
 Atentamente
Sufragio efectivo. No reelección.
 Lic. Oscar Villalobos Chavez.
Secretario de Fomento Social
 
 Durante los tres años de colaboracion en la Secretaria de Desarrollo Munipal, logramos consolidar una de relacion de respeto y cordialidad con todas las autoridades de los 67 municipios.
 
 Gracias a un tracendental esfuerzo se logro que la modernidad se informatica llegara aun a los rincones mas apartados del estado.
 
 De igual manera se puso en marcha el programa integral de modernizacion catastral que fue emulado en varios municipios del pàis, mismo que obtuvo el reconocimiento INOVA 2006 Y IMDA 2006.
 
 Tambien reseño el programa soco por saco, que luego se trasformo en el programa de desarrollo municipal En Concreto. Mediante el cual se contribuyo a mejorar los espacios comunitarios de todos los municipios.
 
 De manera muy especial reseño el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal que se obtuvo al lograr que 67 municipios de Chihuahua, se integraran al programa agenda desde lo local.
 
 Entre los resultados mas relevantes al frente de la Secretarian de Fomento Social, por primera vez se emitieron reglas de operacion construidas mediante un proceso ciudadanizado, para asegurar que los subsidios de Fomento Social,se distribuyan con transparencia.
 
 Mejoramos los procesos del programa encuentro con nuestra gente y Vive a Plenitud, lo que nos permitio acreditarnos cendos premios IMDA EN 2008.
 
 En reforma social se cuenta conla nueva ley de asistencia social del estado, la ley de la juventud,la ley del adulto mayor, y actualmente se trabaja conjuntamente con el H. Congreso Del Estado, para crear la ley de pueblos y comunidades indigenas; La Ley de Niñas, Ñiños y Adolescentes; y la Ley de Iguadad entre Hombres y Mujeres.
 
 E n materia de transparencia, logramos elevar la calificacion de 6.6 que tenia esta secretaria a 94.85 segun encuesta realizada por el ICHITAIP en agosto del 2009.
 Actuamos con diversos actores, para responder con puntualidad y eficacia a la amenaza de influenza AH1NI, Lo que nos valio el reconocimiento nacional, contra la propagacion del virus.
 
 De igual manera tuvimos la oportunidad de sentar las bases para la inminente creacion de la Secretaria de Salud, con la finalidad de reducir gastos de operacion y mejorar las capacidades del sector salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *