· Triunfan los planteamientos sólidos y las soluciones sobre las descalificaciones personales
“Amigo panista ¿estamos contentos con la situación que vivimos en nuestro estado?”, así inició Ramón Galindo su intervención en el debate entre los tres contendientes a la presidencia estatal de Acción Nacional.
Sin caer en las provocaciones y descalificaciones que privilegiaron los otros dos aspirantes, Galindo Noriega se enfocó de lleno en el planteamiento de propuestas precisas, ideas de cambio, y planteamientos sólidos que cimbren las paredes del partido, lo rescaten de la situación tan preocupante en que hoy se encuentra, y con las cuales, al llegar a la dirigencia estatal, aportarán una mejor faceta al Partido Acción Nacional de Chihuahua en una estrategia totalmente distinta al panorama en que se ha mantenido durante los últimos años, en especial durante la más reciente administración.
Maduro y centrado en una dinámica propositiva, el emblemático panista señaló: “El PAN en Chihuahua se ha convertido en un club electoral que únicamente convive y coincide sólo cuando hay elecciones; antes en el estado de Chihuahua éramos 25 mil miembros activos del PAN y que hoy se convirtieron en 8 mil; en solamente tres años caímos en dos terceras partes de la membresía, y habrá que preguntarse porqué; porque luego me da la impresión que queremos afiliar mucha gente en el panismo, ser miles y miles de ciudadanos en Acción Nacional, y en efecto que lo queremos, pero ¿para qué?, si los 8 mil que hoy somos no tenemos ninguna actividad concreta, ni tampoco hay ningún plan de Acción en los Comités Municipales. ¿O acaso cuándo vamos a al reuniones de los miércoles hay algo que estemos debatiendo y nos entretenga además de las elecciones?
Ante la necesidad de un nuevo espíritu que construya una verdadera fuerza de transformación, acotó: “¿Por qué el afán de ser muchos cuando no tenemos nada que hacer, cuando no tenemos un plan y una actividad permanente. Este PAN vive solamente en elecciones, y pasan las elecciones, e hibernamos, les decimos a los panistas, compañeros, relájense, a descansar, les hablaremos nuevamente en la próxima elección’. Así que antes de pensar en militancia, y en tener muchos afiliados al PAN, tenemos que definir un producto político que enamore a los que van a ser panistas, pero sobre todo, que se coloque del lado de los ciudadanos”.
Igualmente, Ramón Galindo hizo hincapié en la necesidad de involucrar, y con mucho más energía, a la juventud chihuahuense hacia el panismo: “Necesitamos crear un producto atractivo para los jóvenes, un espacio que hoy no encuentran que les acabe de convencer. Amigos, yo vengo a proponer una organización completamente diferente, dinámica, de manera que nos convirtamos en un partido permanentemente activo”
El panismo chihuahuense tiene la mesa servida, con el debate de hoy, Ramón Galindo ha demostrado con creces la superioridad de sus capacidades en torno a las acciones, estrategias y mecanismos que pondrá en marcha de ganar el proceso del próximo 27 de abril.
“Amiga y amigo panista, el elemento nuevo eres tú. ¿Qué estamos debatiendo hoy en Acción Nacional?, ¿Qué queremos seguir debatiendo los panistas? ¿Acaso cómo estar cerca del gobierno para recibir dádivas y migajas del mismo? Señor Duarte: nosotros NO seremos solapadores de las malas decisiones de un gobierno como el suyo que ha causado un nivel de pobreza e inseguridad, que ni siquiera nos explica a los ciudadanos dónde quedaron más de 42 mil millones de pesos. No es si quiere, señor Duarte, usted va a tener que empezar a rendir cuentas a todos los chihuahuenses”.
Igualmente Galindo Noriega fue claro en el punto del manejo financiero, ofreciendo nuevas fuentes económicas para la infraestructura de los Comités Municipales alrededor de todo el estado, que hoy por hoy, se encuentran la mayoría en un estado de abandono por parte del Comité Directivo Estatal, y en ello fue claro: “¿En verdad creemos lo que decimos cuando lo único que hemos hecho es duplicar una relación asistencialista hacia los Comités Directivos Municipales? Durante el 2013 las cuentas del CDE arrojan que de cada 100 pesos utilizados, sólo 25 fueron transferidos a los comités de los municipios. Esto no es fortalecer, esto es centralizar y mantener la debilidad de los comités municipales.”
Ramón Galindo, militante del PAN desde hace 44 años, hijo de una familia panista de toda la vida, orgulloso de su padre Don Heberto Galindo, pilar del panismo juarense, y acompañado de su esposa e hijos, es desde entonces un hombre con corazón de Acción Nacional, y dejó en claro lo que miles de panistas, como él, ven en el partido: “Yo tampoco estoy contento con lo que hoy tenemos, a mí me parece que podemos dar mucho más que lo que hemos dado, por lo que conformarnos con lo que hoy tenemos no es suficiente para ti ni para mí, nuestras acciones tienen una repercusión hacia afuera, permite que cosas malas suceda en el gobierno, que se den excesos y abusos, de manera que tenemos que hacer las cosas bien, conformarnos con lo que hoy tenemos no muestra responsabilidad.
“Cómo podemos estar contentos con lo que tenemos cuando tenemos este Estado de Chihuahua en quiebra financiera, además de una enorme dosis de pobreza y de inseguridad. ¿De verdad amigos de Acción Nacional estamos contentos con lo que tenemos? ¿De verdad ya dimos todo lo que podíamos dar como organización política? Yo creo que no, y las opciones que tienes no son tres, sé que parecen tres, pero son dos: seguir haciendo lo mismo o hacemos las cosas de manera diferente. –Y lanzó la pregunta que el panismo responderá con su voto el próximo 27 de abril–: ¿Tú que quieres?”
Últimos comentarios