Home » Algodoneros » Dan a conocer nombre de ganadores de premio Victor Hugo Rascón Banda

Dan a conocer nombre de ganadores de premio Victor Hugo Rascón Banda

 

* Los laureados Julio Alfonso Lagarda Ramos y Héctor Deveaux Luciano.

Dentro de la programación de las Jornadas Rascón Bandianas 2013, hoy se dieron a conocer a los ganadores del Premio Víctor Hugo Rascón Banda de Escritura Infantil “Volver a Santa Rosa”.

Conforme a la Convocatoria los ganadores fueron: en la categoría de 8 a 13 años Julio Alfonso Lagarda Ramos con el cuento “En busca del tesoro de la familia”. Asimismo en la categoría de 14 a 17 años, Héctor Deveaux Luciano, con el cuento “Una historia jamás contada”.

Ambos serán acreedores a un premio de dos mil pesos ($2,000 m.n.), que será entregado al ganador en compañía de su representante legal, un diploma y libros. Asimismo a todos los participantes se les otorgará una constancia, que para esta primera ocasión fueron seis participantes.

Cabe recordar que el objetivo de dicha convocatoria fue la de promover la lectura y el conocimiento de la obra del dramaturgo chihuahuense; la cual consistió en la entrega de una obra literaria original sobre la vida de Víctor Hugo Rascón Banda o en referencia al libro de su autoría “Volver a Santa Rosa”. Entre el jurado se contó con la participación de M.E.H. Marco Vladimir Guerrero y el Lic. Jorge Alberto Piña Montañez especialistas en el ámbito literario y la difusión cultural.

ConvocatoriaEscrituraInfantil-VHRB-01

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *