Home » El Sensor Politico » Defiende Movimiento Ciudadano a estudiante camarguense

Defiende Movimiento Ciudadano a estudiante camarguense

Chihuahua, Chih. .- El Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana, con presencia en toda la entidad y miembros formalmente integrados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Madera, Ojinaga, Jiménez y Parral, condena la actitud de César Duarte en hechos registrados en contra de un estudiante camarguense del nivel medio superior, registrado la mañana de este martes 24 de marzo en dicha ciudad.

Los hechos tuvieron lugar cuando Duarte Jáquez acudió a inaugurar la segunda etapa del COBACH 15, momento en que un estudiante, en pleno ejercicio de su derecho a la libertad de opinión y expresión, hizo pública y de frente la manifestación de su repudio a las acciones cometidas por el gobernador en perjuicio del erario público, y que han dado pie a que una investigación se mantenga en proceso ante la PGR.

Como respuesta, los elementos de resguardo de César Duarte retiraron del evento con lujo de violencia al menor, cuya identidad reservamos para preservar su integridad.

Hechos similares se han registrado en eventos donde Duarte Jáquez se ha presentado, recibiendo el repudio de estudiantes de nivel medio superior y superior en los municipios de Juárez y Parral, de los que este movimiento tiene pleno conocimiento y ante los cuales manifiesta su respaldo absoluto a los estudiantes, emitiendo por ello una enérgica condena en contra de César Duarte Jáquez, a quien por su reprobable conducta hemos desconocido como gobernador del estado.

Responder con el uso de la fuerza ante la espontánea manifestación de rechazo por parte del estudiante camarguense a la corrupción que enloda a Chihuahua, constituye una prueba más del autoritarismo rampante con que se maneja quien cree dirigir los destinos del ejecutivo estatal.

Al tiempo de condenar y denunciar públicamente estos hechos, este movimiento dará puntual seguimiento y respaldo a la familia del menor, en exigencia plena de la preservación de sus derechos y en contra de cualquier situación de signo represor que pudiera registrarse en contra de él y de su familia.

El Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana ha hecho uso de su legítimo derecho a denunciar la corrupción duartista, por lo cual señalamos los permanentes intentos por silenciar la voz ciudadana de cara a las denuncias que hemos colocado a la vista de las autoridades competentes para conocer y actuar ante el posible enriquecimiento ilícito y desviación de fondos públicos cometidos por César Duarte.

Con la acción de los elementos de resguardo de César Duarte, queda comprobada una vez más la gravedad de la situación que prevalece en esta entidad, donde se ha violentado el derecho a la libre expresión y manifestación de las ideas, y en el caso particular del estudiante en cuestión, llegaron al despropósito de ofrecerle asesoría médica y psicológica, como si ejercer sus derechos fuera signo de enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *