Home » El Sensor Politico » Deja Senado Javier Corral, quiere ser gobernador de Chihuahua

Deja Senado Javier Corral, quiere ser gobernador de Chihuahua

IMG_20160209_150109

  • Los demócratas queremos triunfar en esta hora difícil de México

Javier Corral Jurado solicitó este martes licencia para separarse de su función como Senador de la República, para poder inscribirse como precandidato y contender a la gubernatura de Chihuahua por las siglas de Acción Nacional.

Después de una exitosa carrera legislativa de 18 años en el Congreso mexicano, el panista afirmó que no tiene ambiciones desmedidas ni ilegítimas, sino que ha colocado sus valores y principios por delante para tomar esta decisión.

“Esa experiencia la trocaré en favor de mi tierra, de mi gente debo decir que me he preparado para el reto y para la tarea, llego sin fobias ni apetitos personales, estoy completo, voy a la batalla íntegro sabiendo que viene una de las más duras batallas de mi carrera política”.

El chihuahuense afirmó que nunca en su carrera política ha aspirado al poder por el poder […] “me he preparado para serlo (Gobernador) y lo haré con amor, con pasión y con respeto por mi pueblo si los chihuahuenses así lo deciden”, dijo.

En la máxima tribuna del país, Corral llamó a transformar las instituciones agotadas para ponerlas al servicio de la sociedad.

Manuel Bartlett, coordinador de la bancada del PT en la Cámara Alta, se despidió con tristeza del chihuahuense, al que calificó como un auténtico líder del poder legislativo.

Juan Carlos Romero Hicks, mencionó las aportaciones que Corral realizó al texto de la Reforma Educativa para enriquecer la iniciativa, como educación de calidad y el sistema nacional de evaluación.  “En el camino lo he aprendido a admirar y acompañar […] Javier te deseo la victoria, es lo que Chihuahua y México se merecen”, concluyó el guanajuatense.

Fernando Herrera Ávila, coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, agradeció las aportaciones de Corral al grupo parlamentario. “eres un hombre que habla de frente y que de frente camina a la gubernatura de Chihuahua […] no hay una sola persona en el Senado de la República que no reconozca las virtudes que tú tienes”, afirmó.

Los senadores Luis Sánchez Jiménez, Isidro Pedraza Chávez, Lorena Cuéllar, Alejandro Encinas, Javier Lozano, Layda Sansores, Fidel Demedicis y Martha Tagle también expresaron su reconocimiento por las aportaciones que Corral realizó a su paso por el Senado.

A su vez, el chihuahuense aseguró que encarnará en Chihuahua una alianza ciudadana. “Más que una alianza con partidos vamos a buscar construir una alianza ciudadana, político- social con liderazgos de distintas corrientes ideológicas […] y eso será clave en esta convocatoria”.

El día de mañana Javier Corral, tiene previsto realizar su registro como precandidato a la gubernatura de Chihuahua en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, a las 13:30 horas.

–0o0o0–



===========================================
Casas de Enlace de Javier Corral Jurado
Chihuahua: Av. Independencia 2001, esq. Nicolás Bravo Chihuahua, Chih.  Tel. (614) 410-67-14
Juárez:  Manuel Gómez Morín No. 7384, Local 17, Plaza Cuquita Tel. (656) 3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *