Home » El Sensor Politico » Desde el Legislativo debemos apoyar a fortalecer la justicia en Chihuahua: Luis F. Mesta

Desde el Legislativo debemos apoyar a fortalecer la justicia en Chihuahua: Luis F. Mesta

Chihuahua, Chih.- El Diputado Federal Luis Fernando Mesta Soulé manifestó su intención de contribuir en materia Legislativa en el trabajo para fortalecer la seguridad y procuración de justicia en el Estado de Chihuahua.

Esto señaló durante la reunión que mantuvieron diputados de diversos grupos parlamentarios con el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, y representantes del Gobierno de la entidad, en la Cámara de Diputados.

En el encuentro, el chihuahuense afirmó que se deben de reformar las leyes para garantizar el correcto ejercicio de justicia; ya que, en muchas ocasiones se registra el fenómeno de la “puerta giratoria”, en el que sujetos que son detenidos en flagrancia durante la comisión de delitos y pese a ello son liberados, por lo que es necesario evitar se repitan estas situaciones.

El Fiscal de la entidad indicó que es sorprendente que sujetos que han sido detenidos 14 veces por comisión de delitos y el mismo número de veces han librado la cárcel debido a decisiones de los jueces, situación que resulta increíble.

Además, explicó que el Gobierno de Javier Corral trabaja para revertir la situación que se vive en Chihuahua, la cual es producto de la corrupción de la administración anterior encabezada por César Duarte.

CONTRA LA TORTURA

En la Cámara de Diputados votamos a favor de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, con la cual se prevén penas de hasta 20 años para los servidores públicos que incurran en la tortura, y de 12 para los particulares.

Para efectos de la aplicación de la ley, se fortaleció a la CNDH en la emisión de dictámenes médicos, psicológicos con motivo de quejas interpuestas ante dicha instancia. Que vayan en sentido de corroborar la presencia de tortura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *