Home » El Sensor Politico » Destaca Lilia Merodio importancia de relación México-Corea

Destaca Lilia Merodio importancia de relación México-Corea

03Chihuahua.- La Senadora por Chihuahua, Lilia Merodio Reza fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a  la “Semana Cultural de la República de Corea”, donde destacó los entrañables lazos  de amistad, respeto, confianza y cooperación que unen a estas dos naciones en beneficio de ambas sociedades.

En su calidad de integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, la legisladora del PRI agregó que ambas naciones son economías similares pero a su vez complementarias, con altos niveles de industrialización y un comercio exterior, compartiendo la visión y perspectiva  sobre diversos temas centrales de la agenda internacional como el Fondo de Cooperación Asia-Pacifico APEC y grupo MIKTA.

El Senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Asia-Pacífico dio la declaratoria inaugural a la Semana Cultural de la República de Corea, misma que permanecerá del 25 al 28 de noviembre en la “Patio del Federalismo”, ubicada en el Hemiciclo del Senado dela República.

Merodio Reza recordó además que en este año México y Corea celebran el 52 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, tiempo en que nuestros países, dijo, han construido puentes políticos y económicos.

Destacó que las relaciones entre México y Corea van más allá de lo político y lo económico, pues las culturas han traspasado fronteras y la juventud mexicana ha mostrado un interés especial en conocer y participar de las actividades de la cultura de ese país. 

“La juventud mexicana ha mostrado un interés muy especial por el intercambio artístico, deportivo, académico y cultural entre México y Corea. Deportes como el Tae Kwon Do y fenómenos culturales como el Hallyu, disfrutan de una gran popularidad en territorio mexicano; donde el gusto por esta cultura se impone entre los jóvenes por medio del K-pop, los doramas, las películas, la gastronomía, la moda y el idioma coreano” agregó.

Por su parte, el Embajador de la República de Corea el Sr. Hong Seong Hoa, destacó la importancia que tiene para su país el nexo con México, debido a que actualmente aparte de compartir relaciones diplomáticas, también destacan las económicas y sociales.

“Estamos comprometidos a seguir fomentado una cooperación activa y responsable con el gobierno Sur Coreano, pues esto nos conducirá al fortalecimiento de nuestras alianzas y sociedades estratégicas”, sostuvo la senadora chihuahuense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *