Home » El Sensor Politico » Detienen a ex gobernador de Aguascalientes por defraudación fiscal

Detienen a ex gobernador de Aguascalientes por defraudación fiscal

NACIONAL-AGUASCALIENTES-GOBER-EXLa Agencia de Investigación Criminal de la PGR aprehendió hoy en León a Luis Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes, por una presunta defraudación fiscal de 7 millones 792 mil pesos correspondiente al ejercicio del 2009.

De acuerdo con el informe de la PGR, el ex Mandatario estatal fue aprehendido a las 14:30 horas cuando estaba comiendo, con base en una orden de aprehensión librada ayer por el Juzgado Primero de Distrito de Aguascalientes, por el delito de defraudación fiscal equiparable.

Reynoso Femat fue trasladado de inmediato al penal estatal de Aguascalientes, para ser puesto a disposición del juez de la causa.

De acuerdo con informes federales, en el año fiscal 2009 el ex Gobernador defraudó al fisco con un monto de 7 millones 792 mil pesos derivado de ingresos no declarados por 29 millones de pesos.

La indagatoria que hizo regresar a Reynoso a la cárcel fue integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, cuyo titular Felipe Muñoz, fue también responsable, como Procurador de Aguascalientes de consignar las acusaciones por delito del fuero común contra el panista.

La indagatoria de la SEIDO fue abierta en julio de 2014, tras recibirse el desglose de una averiguación previa que precisamente estaba a cargo de la Procuraduría de Aguascalientes, en tiempos de Muñoz.

La unidad antilavado de la SEIDO solicitó la captura de Reynoso el 24 de junio y ayer fue ordenada por el juez federal. Reynoso ya estuvo procesado en su Estado por peculado y ejercicio indebido del servicio público, por la simulación de compra de un tomógrafo y la presunta venta fraudulenta de unos terrenos.

El año pasado, la Procuraduría estatal lo encarceló por el caso de peculado, pero a principios de mayo garantizó una fianza de 27 millones de pesos y abandonó la prisión.

El ex Gobernador panista tiene cinco procesos penales abiertos.

One Response to Detienen a ex gobernador de Aguascalientes por defraudación fiscal

  1. Valente

    July 15, 2015 at 9:34 am

    Bien Hecho, lo mismo deberían de hacer con el exgobernador de Sonora y con el mismisimo Duartón Vaquero que ya es multimillonario a costillas de mis impuestos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *