Home » El Sensor Politico » “El PRI no marca a nivel nacional”: Manuel Carreón

“El PRI no marca a nivel nacional”: Manuel Carreón

*De la decisión si será Eliseo o Valenciano el candidato a la alcaldía aseguró que no depende de él

*A nivel local aseguró que MORENA no parece de acuerdo a una encuestadora y van casa al 2 x 1 en preferencias respecto al PRI

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias, Chih.-  “A Meade (José Antonio Meade Kuribeña) no se le conoce mucha trayectoria, además de que el PRI no marca a nivel nacional”, dijo en Delicias Manuel Carreón, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), tras la noticia de la renuncia del ex secretario de Hacienda y Crédito Público para ir en busca de ser el abanderado del PRI rumbo a la Presidencia de la República en el 2018.

Carreón sin embargo reconoció que esto ya se veía venir, pues hay que recordar que a partir del 1 de diciembre todos los actores políticos que quieran ir por algún puesto de elección popular deberán renunciar a su cargo o bien pedir licencia y esto forma parte de lo que viene de cara al próximo proceso electoral.

Dijo que durante lo que resta de esta semana y la próxima deberán empezar a darse los cambios y movimientos y en Delicias no será la excepción con los funcionarios que aspiran.

“Son los tiempos políticos y es algo natural”, dijo el presidente del CDM del PAN en Delicias.

En el caso de Meade dijo que el PRI es de los principales partidos, pero falta ver el modo de designación.

De cara al 2018 aseguró el presidente del PAN en Delicias que el PRI a nivel nacional no marca y que la elección presidencial del año que entra se va a definir entre dos partidos y estos son MORENA y el PAN, y el PRI va a estar abajo.

En cuanto al ámbito local, Carreón dijo que también la elección va a estar entre dos partidos, que son PRI y PAN, y donde prácticamente Acción Nacional va casi 2-1 arriba, según una encuestadora joven (empresa consultora) que contrataron.

Aseguró que de acuerdo a esa consultora MORENA no aparece en Delicias y no lo está diciendo él, sino la propia encuestadora.

Reconoció que a nivel nacional si está fuerte MOPRENA, pero a nivel local hay que recordar el año pasado en que sacó más votos el independiente que los de la izquierda.

“Aquí nomás no pinta MORENA”, aseguró Carreón.

Previo al 2018 dijo que no será decisión de él decidir si va Eliseo o Valenciano, ya que de él como presidente del CDM del PAN no depende y la decisión será tomada en cuenta por el CEN y el Directivo Estatal (CDE), en una decisión de arriba hacia abajo.

Carreón dijo que del corredor del V Distrito Electoral pueden recuperar el Distrito y repetir en las presidencias municipales, ya que en 8 ó 9 municipios gobiernan y existen muchas posibilidades que se puedan mantener los gobiernos en esos municipios.Manuel Carreón PAN Delicias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *