Home » Algodoneros » El Procurador resultará de una consulta ciudadana: Carlos Borruel

El Procurador resultará de una consulta ciudadana: Carlos Borruel

borruel debate Ciudad Juárez.- En el debate realizado ayer entre los candidatos a gobernador, Carlos Borruel reiteró que todo es posible con voluntad y trabajo y que jamás aceptará como destino para Juárez la sangre y la pobreza. Los necesito a todos, dijo, para enfrentar esa obscura alianza de intereses partidistas que busca repartirse cargos públicos y beneficios económicos a costa del futuro de nuestros hijos.

Indicó que casi el 90% son delitos que debe perseguir el gobierno estatal y en gran medida han quedado impunes. Resaltó que el próximo procurador resultará de una consulta ciudadana, a la vez que dio a conocer el impulso a la Ley del Servicio Profesional de Carrera para el Sistema Judicial, Ministerios Públicos y policía ministerial. Dio a conocer que incrementará un 50 por ciento el sueldo de policías ministeriales y reiteró su propuesta de una policía coordinada. “Es momento de tomar al toro por los cuernos y enfrentar a la inseguridad con inteligencia y decisión, no voy a escatimar recursos para vincularnos con agencias internacionales y aplicar sistemas exitosos”.

En materia de desarrollo económico anunció que impulsará el fortalecimiento de la industria nacional y que toda obra pública de gobierno será realizada por constructores locales; mientras que con un fondo de 100 millones de pesos se pasará al concepto de desarrollo regional para detonar las 12 zonas del estado; pero además resaltó que se van a generar condiciones para crear 40 mil empleos anuales y se construirán cinco nuevos parques tecnológicos en el estado para atraer centros de investigación, ingeniería y desarrollo; mientras que para las empresas que contraten a jóvenes, a mayores de 35 años y a personas con discapacidad habrá incentivos fiscales.

Para Juárez dijo que será una ciudad bilingüe, digital y competitiva; y anunció que personalmente gestionará ante la federación que la inversión del programa Todos somos Juárez se mantenga y se fortalezca además de crear la Secretaría de Desarrollo Fronterizo que será dirigida por un juarense y, a partir de una ley de coordinación fiscal, Juárez recibirá peso por peso lo que aporta al estado.

Vamos a encabezar un gobierno con liderazgo, dijo Carlos Borruel, que entienda la realidad local, que escuche y apoye a los empresarios, que ofrezca una visión diferente, con un modelo económico basado en la innovación, en la creatividad, que propicie el empleo y la generación de riqueza. El candidato panista aseveró que “estaremos escribiendo un nuevo capítulo, con la victoria de esta alianza de hombres y mujeres de bien, que son mayoría en esta noble tierra; gracias por abrir sus hogares y sus corazones para esta encomienda; vamos juntos a asumir la responsabilidad histórica que nos corresponde, para cambiar el rumbo de Chihuahua y a defender el futuro con nuestro voto y pasar del sueño a la realización de nuestros anhelos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *