Home » El Sensor Politico » Elegirán ‘Belleza y Talento Cenecista’

Elegirán ‘Belleza y Talento Cenecista’

·         Los concursos: “La Flor Más Bella del Campo”, Canto, y Oratoria

El próximo sábado 01 de agosto el presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Don Jesús Velázquez Rodríguez, y el dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA), Lic. Max LeBaron González, acompañados por personalidades de los tres niveles de gobierno, elegirán a los representantes chihuahuenses que participarán en el Certamen Nacional “Belleza y Talento Cenecista 2015”, a realizarse el 26, 27 y 28 de Agosto en el estado de Durango.

La agenda se desarrollará en el Auditorio Municipal “Luis H. Álvarez” y contempla el inicio del concurso de Oratoria en punto de las 9:00 horas, en el que más de 15 participantes de diferentes municipios del estado hablarán de temas establecidos en la convocatoria, como “El papel de las mujeres rurales en el desarrollo del campo”; “La juventud como agente de cambio; su desarrollo político, social y económico”; “La educación y la tecnología para el desarrollo sustentable”; “México en el mundo: su potencial productivo”; y “La Reforma profunda al campo”.

Posteriormente, al filo del mediodía, se realizará la primera ronda del certamen “La Flor más Bella del Campo”, en la que participarán 40 señoritas dentro de una pasarela en traje típico representativo de cada uno de sus municipios y brindarán una breve reseña de cada una de sus localidades.

En punto de las 14:30 horas se pondrá en marcha el concurso de Canto, en el que 20 participantes deleitarán a los asistentes con melodías del género Regional Mexicano, con temas como “La Cigarra”, “Cucurrucucu Paloma”, “El Pastor”, “Marioneta”, “Que Bonito Corre el Agua”, “Malagueña”, entre otras.

Finalmente, a las 15:40 horas se presentara la última etapa del certamen de “La Flor más Bella del Campo”, llamado “Elegancia”, en la que las participantes desarrollarán una pasarela en vestido formal, de la cual saldrán electas cinco finalistas, mismas que deberán responder a diferentes preguntas para evidenciar su seguridad y desenvolvimiento ante el público.

De los tres concursos emergerán “La Flor más Bella del Campo 2015”, “Miss Traje Típico”, y “Señorita Popularidad”, esta última elegida por el público por medio de la red social Facebook, que sigue a la página de la Vanguardia Juvenil Agrarista Chihuahua; además, tres primeros lugares para Canto, y tres más para Oratoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *