En contra de la adulación al presidente, diputada federal
Desde la tribuna del Congreso de la Unión, la diputada federal panista Rocío Reza Gallegos, señaló que el Partido Acción Nacional no avalará la transferencia de funciones de la Secretaría de la Función Pública a otra como la de Hacienda, “sólo para decir que han cumplido”.
Destacó que sobre el dictamen para crear una Comisión Anticorrupción, a iniciativa del presidente electo Enrique Peña Nieto, los diputados panistas ofrecieron un voto razonado, “como verdaderos demócratas y brindamos de forma responsable las condiciones para un inicio de gobierno bajo su visión, pero jamás cederemos a lo que históricamente nos hemos comprometido con México”.
Como grupo parlamentario se dijo preocupada porque el dictamen “no toma en cuenta que la Ley Federal Anticorrupción en contrataciones públicas confiere una facultad exclusiva a la secretaría de la Función Pública para investigar la posible comisión de cohecho transnacional, así como para determinar las responsabilidades de servidores públicos que deriven de ello y aplicar las sanciones correspondientes”.
Recordó que la mayoría de los diputados “han dicho que es fundamental brindar el combate frontal a la corrupción, que como membrete se escucha muy bien, pero lo trascendente es encontrar un modelo integral que coordine y sancione, que tenga rango constitucional y sobre todo que le brinde a este país y a los mexicanos, la posibilidad de erradicar una mal que no permite elevar a una mayor competitividad, ¿de qué le sirve a México un planteamiento anticorrupción sin sanciones como lo plantea el presidente electo?”.
Al dirigirse específicamente a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, dijo que “lo mejor que pueden hacer para ayudarle al presidente electo es hacerle ver dónde se encuentra equivocado. Lo peor que se puede hacer con la clase gobernante es la adulación. En este país ni siquiera el propio Peña le sirve una mayoría en este Congreso, ciego, sordo y mudo. Aprovechen compañeros diputados la gran coyuntura de contar con una oposición seria y responsable, pero no transgredan lo que mueve a esta oposición para dar más a México, si tienen verdadero amor a la patria no cuentan con otro espacio mejor en la historia para demostrarlo que éste, México no merece regresar al pasado”.
A los diputados que conforman la izquierda en México, Rocío Reza les exhortó a “establecer un diálogo que fructifique en lo que sea mejor para México. No es un asunto menor el dejar que se estructure un gobierno como mejor le parezca, es válido, lo que no es válido es permitir que de inicio presenten un modelo retrograda que no obedece a la realidad de México”.
Últimos comentarios