Home » El Sensor Politico » En la Cámara de Diputados evitamos ser cómplices de la evasión de la justicia: Luis F. Mesta

En la Cámara de Diputados evitamos ser cómplices de la evasión de la justicia: Luis F. Mesta

 

Chihuahua, Chih.– Esta tarde, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partidos Acción Nacional evitamos que la Cámara de Diputados fuera utilizada para evadir la justicia, señaló el legislador chihuahuense Luis Fernando Mesta Soulé; luego de impedir que Antonio Enrique Tarín García rindiera protesta como Diputado Federal.

La bancada del PRI pretendió que este personaje gozara del fuero constitucional que se otorga el convertirse en Diputado y con ello evitar la ejecución de la orden de aprehensión que existe en su contra al ser acusado del delito de peculado por su accionar como parte del equipo de trabajo del ex gobernador César Duarte.

“¿Hasta cuándo algunos sectores de México seguirán siendo cómplices de la evasión de la justicia?, es por ello que para evitar casos como el de Enrique Tarín, en el PAN proponemos la eliminación del fuero”, sentenció Luis Fernando Mesta.

Para evitar que Tarín García, quien es señalado de desviar 300 millones de pesos a una empresa ligada a su persona, cuando se desempeñaba como Director de Adquisiciones del Gobierno de Chihuahua, rindiera protesta en San Lázaro, el Diputado Luis Fernando Mesta, junto a la bancada del PAN, impulsó el rechazo a esta acción, y llegó a un acuerdo con la Mesa Directiva para que se eliminara de la orden del día.

De haberse permitido la toma de protesta de este sujeto, la Cámara de Diputados se hubiera sido pervertida; ya que, no se puede convertir es un escudo para evasores de la justicia mexicana, agregó el legislador chihuahuense.

Mesta Soulé destacó que, con el trabajo conjunto de los Diputados del PAN, se consiguió que el PRI no continuara con la descomposición de Chihuahua, hecho que comienza a ser revertido por el Gobierno de Javier Corral con la detención de personajes que participaron en la lamentable gestión de César Duarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *