En marcha el ‘Movimiento Azul’
Chihuahua.- El denominado “Movimiento Azul” promovido e impulsado por un grupo de militantes y líderes del panismo chihuahuense, se ha constituido para motivar a la militancia del partido a participar por la integración de un consejo libre de consignas y dinámicas de grupo.
Así lo dio a conocer Javier Corral, quien el pasado fin de semana recorrió varios municipios de la entidad: Guerrero, Cuauhtémoc y Parral, donde entre otras actividades dialogó con el panismo de esos lugares.
Corral Jurado explicó que el movimiento azul busca que el Consejo Estatal sea representativo de los municipios y responda a los intereses del partido; rechazó la idea de que se haga del Consejo “un mecanismo electorero para mantener posiciones e intereses que van en contra de nuestros valores como partido; contra eso vamos, ese será nuestro principal combate”, aseguró.
Dijo además, que este movimiento le ha solicitado con todo respeto a la dirigencia estatal a cargo de Mario Vázquez, su absoluta imparcialidad; “queremos un consejo deliberativo, donde la discusión de ideas y de los problemas de Chihuahua sean el centro de los debates, pensando en México y en nuestro Estado”.
Alertó sobre los riesgos que implica la integración de un Consejo Estatal donde prive la elección por consigna de intereses grupales, porque “centrar las decisiones internas bajo criterios grupales arriesga al PAN y su quehacer; mientras el PRI y César Duarte extienden una política de control, que es lo que han logrado en un año”.
Declaró además, que será en octubre cuando se realice la evaluación del quehacer del ejecutivo estatal de este que calificó como “El año del fracaso”, y –recalcó–ahí tiene que estar el PAN haciendo un balance de esta “pifia del gobierno de Duarte en términos de lo que los chihuahuenses esperamos”.
Consideró que ante el clima de inseguridad y violencia que priva en la entidad, el refrendo electoral del PRI en la Gubernatura se explica por la ausencia deliberativa, firme y conceptual del PAN en Chihuahua; “por eso promovemos que el panismo elija a sus mejores consejeros y que lo haga al margen de una dinámica de elección de posiciones internas”, aseveró.
Detalló además, que en el Consejo Estatal del PAN se encuentran comisiones tan importantes como la de Orden, la de Fiscalización, “ambas han dejado de funcionar en el PAN; por eso vemos conductas de manufactura priísta, porque no ha habido un órgano que ponga un hasta aquí: No hay aún sanciones al fraude en Batopilas”.
Finalmente, Corral Jurado dijo que el esfuerzo del Movimiento Azul se centra a convencer a los militantes de que no dejen la elección del Consejo; los militantes deben registrarse y participar para asegurar los necesarios equilibrios y contrapesos internos.
Últimos comentarios