Home » El Sensor Politico » Entrega de camiones con recurso de Fondo de Accesibilidad

Entrega de camiones con recurso de Fondo de Accesibilidad

camiones accesiblesChihuahua, Chih.- El Diputado Federal, Luis Fernando Mesta Soulé, afirmó estar congratulado con la presentación de más de una docena de camiones accesibles para Personas con Discapacidad que llevó a cabo en la víspera el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

            En su calidad de Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables (CAGV) en la Cámara de Diputados, recordó que el Gobierno Federal en su Proyecto de Presupuesto 2017 contemplaba cero pesos para el Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad. Ante este escenario Mesta Soulé cabildeó y presionó a las fuerzas políticas de San Lázaro para que no se perdiera este beneficio; logrando al final que para este año dicho Fondo tuviera un presupuesto de 447 millones de pesos.

            El Chihuahuense destacó la importancia de estas unidades de transporte que brindarán servicio en municipios como Chihuahua, Juárez, Parral, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Ojinaga, que tuvieron un costo de 17 millones 716 mil 500 pesos, de los cuales, 13 millones 216 mil pesos son del Fondo de Accesibilidad y el resto fue asignado por el Gobierno del Estado.

Además, dijo que uno de los objetivos de la CAGV es la inclusión de las Personas con Discapacidad, con lo que se conseguiría su vida independiente, y estos autobuses son un paso importante para garantizar su movilidad, aunque es necesario redoblar esfuerzos en el tema.

“Es primordial atender las necesidades de todas las discapacidades, en esta ocasión el beneficio es para los usuarios de silla de ruedas, pero hay necesidades para las discapacidades visual, auditiva, intelectual y psicosocial”, apuntó Luis Fernando Mesta.

El oriundo de la capital del Estado de Chihuahua reconoció la labor de María Eugenia Falomir, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación del Gobierno de Chihuahua, quien ha mostrado un enorme compromiso en su labor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *