Home » Destacados » Entrevista con Jorge Carlos Quiroz Gamboa

Entrevista con Jorge Carlos Quiroz Gamboa

Jorge Carlos Quiroz GamboaPor Pilar Monge

¨Fui hecho aquí, pero nací en la ciudad de México, soy el primogénito de una familia moderna, desde que mis padres se casaron dijeron que iban a tener dos hijos, que no importaba si eran niños o niñas ambos, una familia muy moderna¨. Jorge Quiroz

Pilar.- Jorge buenos días  aquí estoy como lo habíamos acordado para conocer mejor quien es Jorge Quiroz.

Jorge.- Pilar en este momento voy saliendo a la colonia Terrazas a un evento de Sedesol, en unos 10 minutos me voy si gustas vamos comenzando, y cuando regrese continuamos.

Pilar.- No hay problema Jorge si gustas me voy contigo y en el camino vamos trabajando sobre la entrevista.

Jorge.- Gracias por tu comprensión, ya que nuestro trabajo es pesado y aunque agendemos a alguien no siempre podemos cumplir ya que surgen en el momento imprevistos como este.

Pilar.- No hay problema me voy contigo y en el camino vamos haciendo la entrevista.

(Ya en el camino a la colonia Terrazas nos fue imposible porque el teléfono no dejaba de sonar, pero llegando a colonia Terrazas, nos bajamos del carro y llegó al Salón de Actos  donde era el evento de Sedesol, entró y salió rápido, de ahí nos pasamos a una tienda de la colonia a comprar un refresco, y ahí inicie la entrevista)

Jorge.- Inicie mis estudios en jardín de niños María Montessori, ahí estuve en primero y segundo de kínder, la pre-primaria en tercero en el Colegio México, después la primaria la hice en Colegio México, a la secundaria entre a la Leyes de Reforma.

Siempre anduve en las planillas desde primero de secundaria para la sociedad de alumnos, en tercer año de secundaria fui presidente de la Sociedad de Alumnos y en ese periodo trabajé muy duro para lograr mi objetivo de poner los aires acondicionados en los talleres de la escuela, otra de las obras que hice durante mi administración fue el estacionamiento para bicicletas.

Pilar.- ¿Cómo le hiciste para juntar los fondos necesarios para los aires acondicionados, y el estacionamiento de las bicicletas?

Jorge.- Un amigo que estaba en prepa me dio la idea de la venta de esclavos, pero los novios de las muchachas creían que iba a hacer fácil el comprarlas, yo hacia que todas las muchachas fueran vendidas bien ya fueran bonitas o feas, todas iban por un buen precio, pero sobre todo tenía amigos de dinero allí en la escuela y con una seña mía subían el precio y así ganaban ellos y ganaba yo para  hacer lo que deseaba ya que los talleres en verano eran algo espantoso el calor que se sentía. Organice los bailes del 14 de febrero claro con un costo con el propósito de tener fondos para realizar lo que deseaba la colocación de los aires acondicionados en los talleres.

Pilar.- ¿Qué sucedió al graduarte de la secundaria con el dinero que habían recaudado?

Jorge.-Cuando me gradué se entregó las cuentas de lo que se había gastado, de lo que había entrado, como de lo que se debía,

Pilar.- ¿A donde entraste a estudiar la preparatoria?

Jorge.- En la Preparatoria Activo 20-30, aclaro que era la única que había, déjame platicarte una anécdota simpática de cuando estaba en primero de secundaria, durante todo el año de primero de secundaria me habían insistido mis amigos en que me la ‘echara de pinta’ y la verdad ya casi al final del curso lo hice, me fui una clase y regrese y en cuanto regreso me hablan de la dirección y dije ya me ‘cacharon’ ahorita ya les hablaron a mis papás, me van a regañar, nada que fue para darme una invitación para que asistiera a la graduación porque era el promedio más alto de mi grupo, ahora si dije no lo vuelvo a hacer este susto me sirvió para pensarla, pero sobre todo la lección que recibí.

Pilar.- Por lo visto eras un niño aplicado…

Jorge. Si era de dieces.

Si tanto en la primaria como en la secundaria, aunque en la preparatoria baje mi promedio de calificaciones, ya que era un reto mayor pero como sabes entraron las inquietudes de todo joven, las novias, las parrandas, las fiestas, distracciones propias de los jóvenes.

Pilar.- Un joven sano y normal y de novias que me cuentas.

Jorge.- Tuve una novia que es la madre de mis hijos, de los 15 a los 18 años de edad, pero cuando me gradué de la preparatoria me estrené como papá.

Pilar.- Muy joven para semejante responsabilidad.

Jorge.- Si a la vez que trabajaba estudiaba para mantener a mi esposa y a mis hijos, yo estudie en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la licenciatura, en Mercadotecnia, me gané una beca por mi promedio en la preparatoria.

Pilar.-Jorge, ¿Qué promedio tenías que tener para sostener la beca en el Tec. De Monterrey?

Jorge.- De nueves si tenía un ocho perdía la beca automáticamente, siempre le tenía que estar tirando a sacarme dieces, no fue fácil aunque al último le afloje, termine la carrera con promedio de 9.0 de promedio.

Pilar.- ¿Dónde trabajaste después de terminar la carrera?.

Jorge.- En Gillette de México fue la primera, esa compañía cuando va a salir una generación de licenciados en mercadotecnia aplican un examen y de ahí escogen el mejor prospecto, de mi generación fui al salir de la carrera el mejor pagado, el mejor puesto y el de mejor proyección en cuanto al empleo y el ganarse ese sitio es difícil, ya que hacen un seguimiento el Tec. De Monterrey para ver cual es el alumno que destacó más en esas áreas y yo gané esos tres sitios, por lo regular se ganan uno o dos de esos no los tres, ya teniendo un año y fracción me ofrecieron otro mounstro igual de grande Kimberly Clark o peor ya que la primera es nacional y esta segunda es trasnacional, me ofrecieron un sueldo mayor con la siguiente pregunta, te digo,¿ por cuanto trabajarías para nosotros?, en otras palabras ponle precio a tu trabajo, luego entre a Novartis Nutricion, luego en Gerber y después en American British Tabaco, en esta compañía estuve trabajando en 4 diferente ciudades del país, León, Guadalajara, Celaya Guanajuato y por ultimo en Delicias. Estando en León me divorcie.

Pilar.- Lo superaste pronto, fue un momento difícil en tu vida.

Jorge.- Si no tienes idea cuanto, estaba solo allá, sin quien me consintiera y me dejara chiplearme, mi duelo en realidad duró diez días, me despertaba llorando y me quedaba dormido llorando.

Pilar.-Disculpa Jorge, ¿cual es el nombre de tus hijos y sus edades actuales?

Jorge.- Jorge Luis de 19 años y Carlos Alejandro  de 17 años.

Me casé el año pasado con Blanca Nohemi, aunque todos la conocen mejor como  la Nena Quiroz, se lleva muy bien con mis hijos.

Pilar.- Jorge me despido hay gente esperándote a que te desocupes.

Jorge.- Deja te cuento por último como llegue aquí, como estuvo que me invitó Mario Mata a formar parte de su equipo. Siéntate por favor.

Todo comenzó hace tres años cuando Mario pensó en una forma diferente de hacer campaña ayudando a la gente y haciendo redes sociales, no como la Facebook, ni Twiter, redes reales de la gente que se junta en grupos de oración, de los jóvenes que se reúnen a jugar en una cancha, llegar al ciudadano no por medio de los partidos si no a aquel que no le gustan los partidos políticos y la política hay que atenderlos de forma diferente.

Ahora me pagan por lo que me gusta hacer, que es ayudar a la gente.

Pilar.- Muchas gracias por tu tiempo tan precioso que es en un área tan difícil y la toma de decisiones oportunas. Te dejo para que sigas trabajando. Hasta luego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *