Home » El Sensor Politico » Es profesor Arturo Rentería Duarte el precandidato de MORENA a la diputación por el V Distrito

Es profesor Arturo Rentería Duarte el precandidato de MORENA a la diputación por el V Distrito

09

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- El profesor jimenense, Arturo Rentería Duarte, quien es un luchador social y activista perteneciente a Agrodinámica Nacional, líder de El Barzón en esa región y quien siempre ha estado a favor de mejores condiciones para los productores del campo, una mejor tarifa eléctrica, entre otras causas, fue dado a conocer  como el precandidato de MORENA a la diputación federal por el V Distrito Electoral, por parte del presidente estatal del partido, Víctor Manuel Quintana Silveyra, quien estuvo de visita este sábado en Delicias.

Rentería Duarte, quien es un maestro jubilado “es un luchador y defensor de las causas agrarias, quien ha estado muy activo en las cuestiones y luchas contra la CFE en exigencia de tarifas justas para riego agrícola y será el 1 de febrero aquí en Delicias, cuando se realice la Asamblea Distrital pues ahí se van a  proponer candidatos”, dijo Quintana Silveyra agregando que será con el Consejo Nacional de Elecciones y el Consejo Nacional de MORENA.

“Será este Consejo quien vaya a elegir los candidatos”, subrayó Quintana Silveyra, detallando que el profesor Rentería, se mantiene activo en la lucha social, y lo mismo se le ha visto en defensa de los productores en su lucha contra la CFE pujando por unas mejores tarifas y también ha estado apoyando a los manzaneros de la región noroeste.

Arturo Rentería Duarte ha tenido participaciones con el fin de solucionar el problema de cartera vencida que existe entre productores del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se ha distinguido por su participación en los combates en contra de las elevadas tarifas de energía eléctrica que la CFE cobra a los agricultores.

Subrayó Quintana Silveyra que el profesor Arturo Rentería ha sido miembro de El Barzón y participado en Agrodinámica Nacional, lo que lo perfila como un buen candidato.

En su momento el profesor Arturo Rentería Duarte, dirigente de El Barzón en la región de Jiménez y alrededores, como es el caso de Coronado y hasta el Valle de Allende, dijo que la deuda por cuestión de energía eléctrica de los productores de Chihuahua asciende poco más de 2 mil 500 millones de pesos, por lo cual se está solicitando que en este caso no se mida “con la misma vara” a los productores que mantienen adeudos con la CFE.

Y esa será su bandera de llegar a ser el candidato oficial de morena POR EL v Distrito, aseguró Víctor Manuel Quintana Silveyra. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *