Home » El Sensor Politico » Exhiben a nivel nacional al “funcionario” de Meoqui cesado

Exhiben a nivel nacional al “funcionario” de Meoqui cesado

funcionaMeoqui, Chih.- La publicación hecha por el exfuncionario panista corrido por la síndica de Meoqui, tras haber vertido amenazas contra periodistas de Chihuahua, trascendió hasta el plano nacional donde el portal digital sdpnoticias.com da a conocer la noticia de las expresiones vertidas por Sergio Escobedo, en la que además el portal digital exhibe fotos de ese sujeto con Gustavo Madero, Javier Corral y Ernesto Cordero.

La nota de este sujeto, Sergio Escobedo, se da a tres meses del asesinato artero en contra de la periodista Misroslava Breach Veldúcea, corresponsal de La Jornada, -homicidio aún no aclarado- y a unas horas de que el Foro de Periodistas de Chihuahua solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una investigación por ataques contra la libertad de expresión desde la esfera oficial en Chihuahua.

Hoy, precisamente, periodistas y comunicadores de Chihuahua capital se manifestarían en exigencia de justicia y el esclarecimiento del crimen de Miroslava Breach y también del asesinato del periodista de GRD, Adrián Rodríguez.

Por su parte, Angel Zubía, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua expuso hace un rato en su perfil de facebook:

“¡Vaya foro de expresión!” organizado en Palacio de Gobierno hoy por el Congreso del Estado para periodistas y derechohumanistas, encabezado por la diputada Blanca Gámez, y que prohibió la expresión del representante del Foro de Periodistas de Chihuahua… una verdadera lástima, porque lo que sería un espacio genuino de discusión se convirtió en un evento completamente controlado.

La buena noticia es que entregamos en sus manos al relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Edison Lanza, nuestro posicionamiento y le solicitamos también de manera verbal que abra una investigación de oficio por ataques contra la libertad de expresión desde la esfera oficial en Chihuahua”.

También la denuncia señala la cancelación y discrecionalidad en la asignación de publicidad, homicidios de periodistas, discurso de odio y discriminación contra periodistas y comunicadores, ley mordaza que pretende imponer criterios éticos a los colegas, flujo de información discrecional y favoritismo a periódicos nacionales.

Agradezco a Edison Lanza por la recepción del documento, pero también anuncio en este espacio que esta denuncia será presentada formalmente ante las instancias correspondientes. No podemos continuar hablando de libertades que no tenemos, derechos que nos son restringidos, y apertura que sólo es simulada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *