Home » El Sensor Politico » Exige Sylvia Martínez otorgar menos recursos a gobierno y partidos políticos

Exige Sylvia Martínez otorgar menos recursos a gobierno y partidos políticos

22047460_10212624625103001_44051874_oSe suma a la propuesta para eliminar partidas presupuestales que otorgan recursos a legisladores y altos funcionarios para viáticos, viajes, telefonía celular, entre otros.

·         Gran parte del dinero destinado a los partidos políticos, deberá dirigirse a las labores de reconstrucción y asistencia para los damnificados.

“Frente a la circunstancia que atraviesa nuestro país y de cara a la emergencia nacional, suscitada por los sismos registrados el 7 y el 19 de septiembre pasado, estamos impulsado que se reestructure el financiamiento otorgado a los partidos políticos y se eliminen permanentemente privilegios especiales con que contamos diversos servidores públicos; para que esos recursos, lleguen, en primer lugar, a quienes lo perdieron todo en esa tragedia; y posteriormente, sirvan para dotar de infraestructura y servicios como salud, educación y cualquier otro rubro que la ciudadanía demande”; afirmó la Senadora Sylvia Martínez Elizondo al retomar sus labores en el Senado de la República.

 

La legisladora por el estado de Chihuahua, declaró que el dinero que se logre reunir para apoyar a los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México deben ser administrados por un fideicomiso público-privado, integrado por  miembros destacados de la sociedad civil, para que no sea el gobierno quien administre estos recursos, “pues esta administración se ha caracterizado por la falta de transparencia, y el desvío de recursos para beneficio propio, al cobijo de la corrupción y la impunidad”, señaló.

 

Además, Martínez Elizondo ha decidido sumarse a las propuestas que buscan eliminar las partidas presupuestales para financiar seguros de gastos médicos para altos funcionarios públicos; así como los recursos del erario destinados a viajes y viáticos sin justificación y telefonía celular. De la misma manera, se estipula que sean derogados los gastos destinados a publicidad oficial, exceptuando los vinculados con turismo, protección civil y salud.

 

“Como representantes ciudadanos, debemos responder a las exigencias sociales, para modificar la forma en que los Poderes de la Unión y las principales instituciones encargadas de la administración pública, utilizan el dinero. Es una demanda que se ha intensificado frente a los últimos sucesos, pero es también una gran oportunidad para lograr cambios permanentes y de fondo, con el fin de asegurar que los recursos públicos se empleen con eficiencia y eficacia, y se atienda a los más desprotegidos; en vez de continuar otorgando privilegios especiales, para quienes son servidores de la Nación”; refirió Martínez Elizondo.

 

De la misma manera, la representante de Chihuahua ante la Cámara Alta, recordó que en los valores fundacionales del Partido Acción Nacional, se encuentran el humanismo político y la solidaridad; ambos pilares de la construcción del bien común, bien que debe colocarse sobre cualquier interés particular o de grupo. “No existe mejor momento para recuperar estos valores y ponerlos en práctica”, concluyó la senadora blanquiazul.

 

Por último, exhortó a los ciudadanos en general y a los chihuahuenses, en particular, a seguir donando víveres para los damnificados, en los Centros de Acopio instalados en hospitales, centros de saludos, teatros, sedes de la Cruz Roja y muchos otros; pues es “la mejor  forma de expresar el amor y la solidaridad de la que somos capaces y que ha asombrado al mundo entero”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *