Home » El Sensor Politico » Exigen a Gobernador del Estado una disculpa pública

Exigen a Gobernador del Estado una disculpa pública

SAM_0365

 Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- El profesor Isaac Lomas Sánchez, integrante del Consejo Ciudadano de Delicias, que se manifestó en contra del “Gasolinazo”, luego de reunión sostenida alrededor de las 6 de la tarde de este miércoles 11 de enero en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Delicias (Canaco Servytur Delicias) a nombre de dicho consejo y manifestantes pidió ante el director de Gobernación, Roberto Andrés Fuentes Rascón, que el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ofrezca una disculpa pública  a todo el pueblo de Delicias e indemnice a los heridos Pedro Torres Martínez e Ignacio Suárez quienes resultaron lesionados durante el desalojo del edificio “Sebastián Lerdo de Tejada”. Y dijo que el caso pasará al plano jurídico.

La comisión de unas 15 personas, y como manifestantes, entregaron un pliego petitorio al representante del Gobierno del Estado en donde le solicitan una reducción de sueldos del 50 por ciento para los funcionarios del actual Gabinete Estatal, incluyendo al Gobernador Javier Corral Jurado, para fomentar la austeridad y solidaridad de la que ellos tanto hablaron como Gobierno.

Dijo Lomas Sánchez, quien acudió junto con el profesor Ernesto Casillas Canales a visitar a los lesionados este jueves 12 de enero, que están en el Hospital Regional, para que se les brinde atención de calidad a estos, luego de los daños que les ocasionaron policías estatales.

En el pliego petitorio solicitaron no haya más agresión psicológica o física a los protestantes; que no se cobre el impuesto de la revalidación vehicular, la tarjeta de circulación y que se les brinde seguridad a quienes se manifiesten, ya que lo hacen de manera pacífica.

Dijo el profesor Lomas que la Constitución, nuestra Carta Magna, les da derecho a manifestarse públicamente de manera pacífica, como lo han estado haciendo, ya que se ha dado el caso de que algunos compañeros han sido objeto de alguna represión psicológica, ya que les hicieron ver que no los quieren ver en las manifestaciones.

Se solicitó también apoyo a los estudiantes, así como a planteles que dependen de la Secretaría de Educación.

“Estamos solicitando una disculpa pública por parte del señor Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, por el proceder de los policías estatales en contra de los ciudadanos de Delicias”, dijo Isaac Lomas Sánchez, ya que “este fue un agravio…un atropello”.

Reconoció Lomas que no hubo personas detenidas y él fue a una de las personas que agarraron, pero luego lo soltaron bajo la presión de los manifestantes.

A nombre de los estudiantes dijo Lomas que se solicita un apoyo económico y en especie para el Colegio de Bachilleres de Delicias, Chihuahua.

También le están solicitando al Gobernador del Estado que cumpla con su promesa de campaña de hacer juicio político contra el exgobernador César Duarte.

Le solicitaron a Corral que sea portavoz de los habitantes de Delicias para que de de marcha atrás al “Gasolinazo” y exija también la renuncia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Lo que quiso dejar muy en claro el profesor Isaac Lomas Sánchez es que siguen en la lucha contra el llamado “Gasolinazo” y para ello invita a toda la ciudadanía a la marcha que saldrá el próximo domingo 15 de enero de la plaza “Benito Juárez”, para llegar al Reloj Público, donde se tendrá un mitin.

Por su parte el director de Gobernación, Roberto Andrés Fuentes Rascón, dijo que se analiza la idea de importar el combustible a Chihuahua de Estados Unidos para contrarrestar el “Gasolinazo”, ya que el precio es inferior al que se está pagando en México y en el Estado de Chihuahua.

En cuanto al edificio “Sebastián Lerdo de Tejada”, dijo Fuentes que las oficinas estarán abiertas. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *