Home » El Sensor Politico » Exponen a diputados la problemática que atraviesa el acuífero Cuauhtémoc

Exponen a diputados la problemática que atraviesa el acuífero Cuauhtémoc

cguyChihuahua, Chih.– Dentro de la comisión del agua que preside el diputado Javier Malaxechevarria, se expuso la situación por la que está sufriendo el acuífero Cuauhtémoc, del cual fue mostrado por integrantes de la mesa de medio ambiente “Cuauhtémoc unido”, dentro de la reunión de las comisiones unidas del agua, asuntos forestales y desarrollo rural del congreso del Estado.

Durante su exposición, los integrantes de la mesa de medio ambiente destacaron la problemática y la situación por la que atraviesa este Acuífero Cuauhtémoc; así como una serie de propuestas para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

El coordinador de la bancada del PAN Jesús Villareal destaco que él tiene 11 municipios en su distrito y que esta es una crisis tremenda en el sentido del agua en estas zonas, pero a pesar de esto se trabajara para poder dar las respuestas posibles y emergentes para abatir esta situación. Indico que también el objetivo es tener más actores en el tema para que se pueda avanzar y regionalizar cada problemática del agua que se tenga en el Estado. Hay acciones que son convenientes que se pueden ir dando simultáneamente con algunos municipios y con ello se vayan integrando a los procesos.

Por su parte también agradeció a los presentes para dar estas soluciones dentro de la región de Cuauhtémoc.

El diputado Malaxechevarria cómo presidente de la comisión especial del agua, anuncio que le dará el seguimiento a cada una de las propuestas planteadas y agradeció al coordinador de la bancada del PAN Jesús Villarreal, Patricia Jurado y Rene Frías de Nueva Alianza para la disponibilidad de dar atención y seguimiento a este tema tan importante para nuestra región y nuestro Estado.

Esta mesa es con la intención de darle seguimiento y dialogar con el gobierno del Estado para obtener un recurso y poder ofrecer mejores resultados, añadió el legislador.

Es importante mencionar que esta mesa está integrada por catedráticos, investigadores y especialistas en el tema del Agua y lo mostrado es el resultado de muchos años de trabajo y de investigación en beneficio del Acuífero.

http://grupoparlamentariopan.blogspot.mx/     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *