Firman compromiso de imparcialidad aspirante del PAN
Chihuahua, Chih.- La mañana de este sábado 19 de marzo, Eduardo Fernández, Jorge Issa, Miguel Jurado y Mario Vázquez, avalaron con la firma de compromisos por la imparcialidad, transparencia y vinculación del Partido Acción Nacional el inicio de una nueva etapa en la vida del partido albiazul en Chihuahua, a partir de la renovación de su dirigencia estatal.
El evento congregó a líderes, servidores públicos, dirigentes de estructuras municipales de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Rosales, Meoqui y Camargo, diputados, exdiputados y militantes que con su presencia dieron testimonio del paso que hoy consolida el partido albiazul.
El consejero estatal Roberto Ramos Molina tuvo a su cargo la lectura del documento que a la postre signaron cada uno de los 4 posibles Presidentes del CDE panista; en su introducción retoma el postulado del fundador Manuel Gómez Morín: “México necesita una revolución real, estructural, que no sea solamente el cambio de grupo en el poder. En el fondo de todo, lo imprescindible es un cambio de actitud, un paso hacia la autenticidad, hacia la sinceridad. Esto implica una profunda cuestión de orden moral, perdida de vista en medio de una larga, muy larga simulación”.
Así, quienes participaron del acto presidido por los abanderados panistas, así como por Luis H. Álvarez y Blanca Magrassi de Álvarez, Susana Román Sáenz y Miguel Latorre en representación de los dirigentes que se han sumado en este esfuerzo, se manifestaron convencidos de la necesidad de reforzar la lucha permanente del panismo al lado del interés público que, con la participación activa de su militancia y líderes, “nos mantendremos de pie ante los males que en forma de inseguridad, inequidad y falta de equilibrio entre los poderes que debieran normar el Estado de derecho han quebrantado la fé del ciudadano en el sistema de partidos y en sus representantes”.
En la ronda de participación de los candidatos, en forma invariable dieron su aval a los postulados ahí planteados y que consisten en atender como temas indispensables en el compromiso con Chihuahua: la neutralidad e imparcialidad como ingredientes indispensables en los procesos de afiliación de nuevos adherentes y militantes al partido en la elección de candidatos panistas a distintos puestos de elección popular, así como en la renovación de los órganos de decisión interna, garantizando para ello el establecimiento de reglas claras; la vinculación con la sociedad donde el PAN sea un factor de equilibrio y contrapeso frente al gobierno del PRI y se coloque al partido en la vía indispensable para recuperar la confianza de la ciudadanía; transparencia y manejo escrupuloso de los recursos del partido a fin de que el panismo y los ciudadanos conozcan sus estados financieros en garantía de que el partido hace un uso correcto del dinero público.
En su cuarto punto, el documento establece el compromiso de absoluta inclusión y unidad, a fin de que en las acciones y decisiones de la nueva dirigencia se encuentren representadas todas las expresiones que dan vida al panismo; con atención especial a la formación de ciudadanía y de los propios cuadros, que deberá convertirse en acción permanente, en unidad básica.
“Acción Nacional necesita un dirigente capaz de defender el proyecto político del partido en el país y sobre todo, que ejerza una labor de verdadera oposición en Chihuahua, que en la representación del legítimo interés ciudadano llame a cuentas al Gobierno del Estado en términos de definiciones”, establece el quinto punto del documento de acuerdos.
Antes de concluir el evento, Mario Anchondo Cuilty, presidente del comité municipal de Cuauhtémoc, a nombre de los dirigentes que se han sumado a este esfuerzo y en representación de sus bases externó el compromiso de la estructura partidista para sumarse a este llamado que –dijo– necesita el panismo y refleja la inquietud ciudadana que ha dejado de sentirse representada.
“Sabemos que es el consejo político estatal el que toma la decisión, sin embargo es importante que se tome en cuenta el sentir de la base panista, y nosotros estamos dispuestos a trabajar hombro a hombro con el nuevo Presidente en un esfuerzo de vinculación con la sociedad en acciones continuas y permanentes, no solamente en tiempos de campaña”.
Tras la firma del documento, se hizo un llamado al panismo chihuahuense y a la ciudadanía para dar seguimiento puntual a este compromiso de Imparcialidad, Transparencia y Vinculación Social que suscribieron los aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal.
Últimos comentarios